El auge por los productos de maquillaje no cesa, y más con el boom que está habiendo con ellos en redes sociales. Cada semana casi, o cada dos como mucho, se sacan al mercado nuevos lanzamientos de máscaras de pestañas, correctores, labiales o coloretes, pues este último es el más viral de este 2024. Así que es normal que, aunque usemos solo lo justo y necesario, tengamos alguna que otra opción en casa para probar distintos maquillajes.
Por ejemplo, hace nada os hablábamos del maquillaje natural, ligero y en pocos pasos que una experta recomienda para las mujeres +50 en verano. Pero a lo que venimos a hablar hoy es de cómo mantener en orden estos productos. Aunque muchas piensen que lo mejor es tenerlos guardados en un neceser, nada que ver según los profesionales de la organización. Así que a continuación os dejamos los trucos de una experta en orden para organizar los productos de maquillaje y tenerlos todos a mano.
Paso 1: seleccionar lo que nos queremos quedar
Es en este vídeo de la organizadora profesional Alicia Iglesias, más conocida en Instagram como @ordenylimpiezaencasa por sus 333.000 seguidores, donde hemos descubierto estos trucos para organizar los productos de maquillaje y tenerlos todos a mano. Eso sí, el primer paso es deshacerse de todo aquello que no te valga, que esté caducado, etc.
"Vamos a abrir todos los espacios donde tenemos maquillaje, que en mi caso es un cajón y un neceser, y vamos a seleccionar lo que nos queremos quedar y lo que no antes de recolocar", afirma en su vídeo. Así que sí, lo primero es hacer revista de todo lo que tienes para así tener una idea del espacio que necesitarás a posteriori.
Paso 2: colocar de nuevo por categorías
Esta experta en orden opta por tener dos espacios para guardar todo su maquillaje. En primer lugar un cajón de la cómoda de su dormitorio para aquellos que menos utiliza. Aunque lo tiene a mano, estos productos no están a la vista, pero igualmente los coloca por categorías para ir directamente a coger pues un colorete, un iluminador, o lo que le haga falta. Eso sí, para hacer la separación usa bandejas o pequeños organizadores dentro del cajón.
Paso 3: guardar en un organizador lo que más uses

Y como segunda opción y para aquellos productos que utiliza a diario, emplea un organizador de maquillaje como este de la imagen, que es de JYSK (13,50 euros). "Para colocar en el maquillaje que utilizo en el día a día, me viene muy bien este organizador de cristal donde coloco los productos por secciones. En una compartimento va los productos para la cara, en otra va lo que utilizo para las pestañas, en otra los labiales, en otra los iluminadores y en otro los coloretes", asegura la experta en orden Alicia Iglesias. Es decir, ella separa cada tipología de producto por compartimentos en este tipo de organizadores que, además de funcionales para ordenar, quedan bonitos estéticamente en el tocador, en la cómoda, en el baño...