Trucos para limpiar la tapicería del coche y ponerla a punto para los viajes de verano

Las vacaciones pronto empezarán para muchos, y desde luego el coche es el medio de transporte por el que la mayoría optan para viajar dentro de España. Así que para dejarlo niquelado, aquí os dejamos algunos trucos de limpieza para eliminar la suciedad de la tapicería.
Trucos para limpiar la tapicería del coche y ponerla a punto para los viajes de verano
Cortesía de Pexels.

Tanto si viajas en familia o con amigos como solo en verano, una de las opciones favoritas de muchos es optar por el coche si tu destino de vacaciones está dentro de nuestras fronteras. En primer lugar, por la libertad horaria que te proporciona, ya que no tienes que estar sujeto a horas de salida ni de llegada como sí tendrías con un tren, un autobús o un avión. Pero es que además si viajáis más de dos integrantes en el coche, ya sale mucho más económico que hacerlo en los medios de transporte anteriormente nombrados, ya que podéis compartir los gastos de la gasolina entre todos.

Así que, al igual que te hemos hablado de el truco para limpiar la maleta de viaje y ponerla a punto para las vacaciones, ahora te queremos hablar de esos consejos para realizar la limpieza de la tapicería de tu coche antes de emprender estos viajes de verano. Lo más importante antes de viajar con este medio de transporte es revisar que todo esté correcto: los frenos, las luces, la batería, los neumáticos... Pero a muchos también les gusta dejar a punto el coche en términos de limpieza, y hoy os traemos los trucos necesarios para eliminar la suciedad de la zona de los asientos, como bien os mostramos a continuación.

Trucos para limpiar la tapicería del coche: con agua caliente, detergente y bicarbonato

Esta es la opción más extendida para limpiar la tapicería en redes sociales, y en el perfil de TikTok de @escapadate lo explica muy bien. "Templamos medio litro de agua, agregamos una cucharada de nuestro detergente y movemos hasta su disolución. Ponemos otra cucharada de bicarbonato de sodio, y volvemos a remover. Después podemos unos 100 mililitros aproximadamente de alcohol de limpieza para volver a mezclar. Y por último, y de manera opcional, una cucharada de suavizante para dar olor", asegura en el vídeo. El truco viene ahora, pues lo que hacen es mojar una bayeta y la envuelven en una tapadera de olla para después frotar con ella por toda la tapicería del coche. Incluso muestran cómo eliminan manchas y restos de suciedad de la suya.

Trucos para limpiar la tapicería del coche: con una espuma limpiadora

Una de las expertas en limpieza más famosas de las redes sociales, conocida como @yolandavaquitayoli en TikTok, aconseja que lo mejor para limpiar la tapicería de un coche es hacerlo con una espuma limpiadora indicada para ello. "Lo primero que hago es pasar la aspiradora por todos lados, que eso es lo principal. Ahora rociamos con espuma por toda la superficie de los asientos y dejamos que actúe bien", afirma. Cuando la espuma esté gris, significará que esta ha absorbido toda la suciedad que había en la tapicería. Por último, enjuaga una esponja y va quitando bien los restos de la espuma. Además, ella sigue el mismo proceso para limpiar las alfombrillas.

Trucos para limpiar la tapicería del coche: con una máquina de limpiar tapizados

Por otro lado, desde cuentas como la de @pettit.decor de trucos de orden y limpieza apuestan por una máquina de limpiar tapizados. Es decir, son aspiradoras de mano que absorben toda la suciedad y con la que no hay que utilizar ningún producto, pues únicamente expulsan agua limpia para limpiar las manchas y demás, y absorben esta misma agua ya sucia para dejar como nuevos los asientos del coche. Además, estas máquinas suelen incluir cepillos de cerdas para desincrustar la suciedad de las zonas más complejas, y son perfectas también para sofás, sillas, etc.

Trucos para limpiar la tapicería del coche: usar limpiadores e hidrates específicos si son de piel

@josueconjota cuenta de una forma muy divertida en sus redes sociales que el truco para limpiar e hidratar la tapicería de piel de un coche es usar productos específicos para ella. "Lo primero que hay que hacer es limpiar el cuero, porque al igual que antes de echarte crema en las manos te las lavas, para la piel del coche es exactamente lo mismo. Podemos pulverizarlo y darle directamente con cepillo, o vamos a darle en este caso con un trapo", comienza diciendo. 

Además, especifica que es mejor utilizar un trapo con pelo largo para que llegue a más zonas del asiento. "El color mate significa limpieza, si la piel está brillante es porque tiene suciedad", aclara. Después deja secar y para hidratar el cuero, extiende el producto específico para ello por todo el asiento con una esponja. "El cuero es un material inteligente que absorbe lo que necesita, así que cuando ya veamos que ha absorbido todo lo que necesita, pasamos un trapo limpio para retirar todo el exceso", concluye.

Recomendamos en