El verano es la estación de los helados, pues existen pocos paladares que se resistan a ellos. Están fresquitos, riquísimos y son el postre y la merienda perfecta para hacer frente a las altas temperaturas estivales. Nosotros, mismamente, os hemos animado a hacerlos en casa con estas seis recetas de helados caseros, saludables y muy sabrosos con los que combatir el calor. Porque sí, son fáciles de hacer en nuestro hogar, sobre todo con aparatos eléctricos que nos facilitan la tarea de crearlos.
Es el caso de esta heladera eléctrica que Lidl ha rebajado a menos de 15 euros y que es perfecta para hacer helados caseros de forma fácil en verano. El único inconveniente de comer helados es que, si hace mucho calor, este se nos puede derretir rápido y nos puede manchar la ropa, el mantel, la toalla si lo comes en la playa... Eliminarlas puede ser complicado con una sola lavada, sobre todo si estas se han secado, así que a continuación os dejamos los trucos para limpiar las manchas de helado de forma fácil y rápida.
Limpiar las manchas de helado con jabón quitamanchas y percarbonato
Silvia, organizadora profesional y creadora de contenido conocida en redes sociales como @ordenizatebcn, limpia las manchas de helado con jabón quitamanchas y percarbonato. "Para quitar manchas de helado bien reseco, echamos un poquito de jabón quitamanchas sobre estas, y por encima percarbonato y vinagre de limpieza", afirma. Después mete la prenda en cuestión en agua muy caliente y deja actuar estos productos un rato para después meterla y limpiarla en la lavadora. La camisa blanca, en este caso, queda reluciente.
Limpiar las manchas de helado con detergente líquido
Desde la cuenta de Instagram de las lavanderías Colada Perfecta (@coladaperfecta), dan algunos trucos para eliminar las típicas manchas del verano, como pueden ser la del protector solar, las del césped de las piscinas o las de sudor. En el post superior puedes ver todos estos consejos de limpieza, pero nosotros te adelantamos que para quitar las manchas de helado ellos mezclan detergente líquido con agua fría para después frotar bien la mancha y enjuagan la prenda antes de meterla de nuevo en la lavadora.
Limpiar las manchas de helado con bicarbonato y agua oxigenada
La experta en orden y limpieza @la_ordenatriz, quien acumula un millón y medio de seguidores en su cuenta de Instagram, va más allá y da diversos trucos dependiendo del tipo de helado que sea. En primer lugar, destaca los helados de chocolate, ya que estos tienen más grasa que el resto y son más difíciles de quitar. "Siempre agua fría y jabón, antes de meter en la lavadora. El agua caliente incrusta más la mancha. Y esto vale para helados y cualquier otra mancha de chocolate".
Para el resto de helados, La Ordenatriz apuesta por productos de limpieza como el bicarbonato y el jabón, y los deja actuar 30 minutos antes de meter las prendas en la lavadora. "Si tienes miedo que destiña, usa jabón de manos blanco", explica la experta. Y para los polos de hielo que lleven colorante, su truco es emplear bicarbonato y agua oxigenada. Los deja actuar 20 minutos, porque si lo ponemos más tiempo podía comerse el color de la ropa, y a lavar en la lavadora. Y alerta de que no se puede poner al sol porque también se podría desteñir.