Aunque todas lo deseamos, a veces es complicado conseguir un armario ordenado, de estética minimalista y visualmente armónico. Sin embargo, has de saber que es posible lograrlo de forma sencilla y sin complicaciones gracias a este método estrella de Marie Kondo. Pero esta vez, la gurú del orden ha ido más allá y ha introducido una nueva técnica para mejorar el orden en el armario.

Y es que, ya conocíamos el método conocido como doblado vertical o Konmari, que utiliza la experta en orden y limpieza para doblar camisetas y otras prendas; sin duda, uno de los métodos que más espacio y tiempo ahorran a la hora de guardar la ropa en el armario.
Este método debe su éxito a que al doblar las camisetas y otras prendas, éstas se sostienen y guardan en vertical en los cajones ahorrando un gran espacio y permitiendo ordenarlas por categorías, consiguiendo una orden y armonía visual exquisita. Pero como comentábamos, Marie Kondo ha profundizado más en esta técnica para conseguir unos resultados aún mejores.
El nuevo método de Marie Kondo para ordenar el armario
Ahora, la gurú japonesa hace hincapié en categorizar la ropa y recomienda dividir las prendas en la siguientes categorías:
- Camisas, blusas, suéteres, pantalones, faldas, ropa para colgar (casacas, abrigos, trajes), medias, ropa interior, bolsos de mano, bufandas, cinturones, sombreros y ropa para actividades específicas (trajes de baño, uniformes).
Con esto, Kondo pretende ordenar la ropa de la misma categoría, dividiendo el espacio en el armario con una sección distinta para cada tipo de prenda. Con ello consigue, no solo un mayor orden visual, sino también ahorrar tiempo cuando vayamos a vestirnos evitando que deambulemos en el armario entre prenda y prenda, y por ende desorganizando el espacio.

Además la japonesa recomienda colgar las prendas más pesadas del lado izquierdo y las ligeras de lado derecho. En la categoría de pesadas incluyen también las que son largas. De modo que, según nos acerquemos al lado derecho del armario, la longitud de las prendas se va acortando de forma escalonada. Así, por categoría el orden se estructuraría de esta forma: los abrigos estarían en el extremo izquierdo, seguidos de vestidos, blazers, pantalones, faldas y blusas.