Cómo doblar los pantalones con el método de Marie Kondo para que queden visualmente ordenados en el armario
Te presentamos el método de Marie Kondo para doblar pantalones con el que ahorrar espacio y evitar que se arruguen.
Anteriormente ya habíamos conocido el método estrella de Marie Kondo para doblar camisetas. Pero ¿sabías que los pantalones también se pueden doblar con el método vertical? Eso si, esta práctica no es valida para el tipo de pantalón que por su tejido debe estar colgado de una percha como chinos y pantalones de traje.

Organizing consultant and television personality Marie Kondo, Konmari, poses for a portrait in her home office in West Hollywood California on July 24, 2019. (Photo by Michael Buckner/Variety/Penske Media via Getty Images
De modo de intervendremos el método vertical de Marie Kondo en pantalones vaqueros, chándal, etc. Veamos cómo aplicarlo:
Cómo doblar los vaqueros:
- En primer lugar, estira el pantalón en una superficie lisa con las dos perneras colocadas una encima de la otra.
- A continuación, dobla el tiro del pantalón hacia adentro, de tal forma que este pico no sobresalga y los laterales del vaquero formen una línea recta.
- Luego, dobla el pantalón sobre sí mismo un par de veces empezando por la parte final en dirección a la zona de la cintura.
- Por último, coloca el pantalón en posición vertical con la parte redonda hacia arriba. De esta forma, podrás introducirlos los unos junto a los otros en un cajón y quedarán visualmente ordenados. ¡Y listo!

Getty Images
Cómo doblar los pantalones de chándal:
- Como en los pantalones vaqueros, antes de empezar a doblarlos deberías estirar el pantalón en una superficie lisa con las dos perneras del pantalón colocadas una encima de la otra.
- Después, dobla el tiro del pantalón hacia adentro, de tal forma que el pico no sobresale y los laterales del pantalón de deporte forman una línea recta.
- A continuación, dobla las perneras -empezando por la parte final- hasta 2/3 de la pernera aproximadamente.
- Luego, dobla la parte de la goma hacia las perneras hasta que la parte de la cintura y la parte final, la de los tobillos, se toquen.
- Dobla las perneras otra vez y ponlas dentro de la goma del pantalón para crear una especie de "paquetito".
- De esta forma el pantalón podrá ponerse en vertical, con la parte redonda hacia arriba, y podrás guardar todos juntos en el cajón. A pesar de que el tejido es menos rígido aguantarán rectos.