El método de Marie Kondo para doblar sábanas sin ayuda en solo tres pasos
Te enseñamos los trucos de Marie Kondo para que tus sábanas estén perfectas

591167b25cafe8703c66f72b
El método Konmarie determina y asegura que doblar las sábanas y la ropa de cama de un modo individual y sin requerir ayuda es perfectamente posible y además sin agobiarte.
¿Cómo hacerlo? ¡Es fácil! Sigue el truco que te dejamos a continuación:
Para empezar, hay que coger la sábana bajera (la más problemática) y doblarla por la mitad horizontalmente, después meter unas esquinas dentro de las otras y volver a doblar, esta vez verticalmente, haciendo coincidir la parte externa de las esquinas, volteando a continuación unas sobre las otras. Después se coloca la sábana sobre una superficie plana, esta se habrá quedado formando un cuadrado con las zonas fruncidas de las esquinas formando una L.
Resumidamente son tres sencillos pasos a seguir:
- Primero comienza doblando los extremos de la sábana hacia el centro de la misma, con la intención de lograr formar un rectángulo.
- El rectángulo conseguido lo doblas de un modo longitudinal por su mitad.
- De aquí en adelante puedes continuar doblando, ya sea por la mitad o en tercios, hasta que obtengas el tamaño deseado.

586e20845cafe8528b603972
Lo más importante es prestar atención al comienzo del proceso, porque es allí donde precisamente mayor dificultad por lo que el primer rectángulo siempre resultara de proporciones considerables, este al doblarlo por la mitad conseguirá fuerza y siempre trata de hacerlo por la parte más débil de la prenda.
Nunca finalices el doblado hasta el borde inferior de la sábana, por lo que es mucho mejor dejar libre cierto espacio, esto como dice Marie, es importante para que puedas lograr una forma final de mayor firmeza.
Anímate a hacerlo y a mantener una rutina de orden que ayudará a tener paz en tu hogar y en tu rutina.