Revista Mía

El método de Marie Kondo para doblar camisetas con el que ahorrar tiempo y espacio

Ahorrar tiempo y espacio es posible a la hora de doblar la ropa con este efectivo método. 

Aunque todas lo deseamos, a veces es complicado conseguir un armario ordenado, de estética limpia, minimalista y visualmente armónico. Sin embargo, has de saber que es posible lograrlo de forma sencilla y sin complicaciones gracias al método estrella de Marie Kondo.

Organizing consultant and television personality Marie Kondo, Konmari, poses for a portrait in her home office in West Hollywood California on July 24, 2019. (Photo by Michael Buckner/Variety/Penske Media via Getty Images

 Getty ImagesPenske Media via Getty Images

Y es que el método que utiliza la mundialmente conocida experta en orden y limpieza para doblar camisetas y otras prendas, es uno de los métodos que más espacio y tiempo ahorran a la hora de guardar la ropa en el armario. Se trata del doblado vertical o Konmari.

Este método debe su éxito a que al doblar las camisetas y otras prendas, éstas se sostienen y guardan en vertical en los cajones ahorrando un gran espacio y permitiendo ordenarlas por categorías, consiguiendo una orden y armonía visual exquisita.

Neatly folded clothes and pyjamas in the metal mesh organizer basket on white marble table. modern style of garments declutter and sorting concept. Housewife using modern method of tidying up

Neatly folded clothes and pyjamas in the metal mesh organizer basket on white marble table. modern style of garments declutter and sorting concept. Housewife using modern method of tidying upGetty Images/iStockphoto

A continuación, te resumimos los puntos a favor de este método: 

  • Ahorras tiempo. Al colocar toda la ropa en vertical conseguirás categorizar todas las prendas proporcionándote una visión global que te hará mucho más fácil elegir lo que quieres ponerte en ese momento.
  • Mantienes el orden a largo plazo. Con este método es más sencillo que el orden permanezca, ya que las prendas no se desordenan al coger alguna de ellas del cajón, ya que no estarán una encima de la otra. 
  • Ganas espacio. Al doblar y almacenar la ropa en vertical ganas espacio en el armario.
  • Armonía visual en tu armario. El orden y la categorización serán agradables a la vista. 
  • Mantiene el planchado de la ropa en perfecto estado. Con este método las prendas no se arrugan. Sino que permanece el planchado previo. 

Si quieres ponerlo en práctica y tener un armario  siempre ordenado, sigue estos cuatro pasos para doblar tus prendas al estilo de Marie Kondo:

  1. Dobla el tercio izquierdo de la camiseta. En una superficie plana extiende la camiseta por completo. Luego dobla un tercio de la camiseta hacia el centro. La manga dóblala siempre hacia afuera.
  2. Dobla el tercio derecho de la camiseta. Luego, dobla el otro lateral o tercio de la camiseta hacia el centro y afina con las manos para evitar las arrugas. La clave es que la camiseta se vea como un rectángulo perfecto.
  3. Haz el paquetito de tres pliegues. Después, dobla el lateral inferior de la camiseta también hacia arriba. Procura que no quede hasta arriba del todo.
  4. Guarda la camiseta en vertical. Por último, haz dos cortes para marcar el alto de tu paquetito. Es muy importante que el doblado de la camiseta no tenga más de tres pliegues y voilà.
tracking