Orden en el armario: trucos para guardar bien los bolsos y que no se estropeen
Si eres una apasionada de los bolsos y ya no sabes bien cómo o dónde guardarlos, a continuación te enseñamos algunos trucos para tener tus bolsos siempre a mano y bien conservados.
Los bolsos son uno de los accesorios más usados en todo tipo de ocasiones, pero a veces no sabemos cómo guardarlos en el armario o vestidor. Te adelantamos que el mejor truco para encontrar rápido tus bolsos es tenerlos a mano y visibles. Para ello, la posición más eficiente es guardarlos en vertical.
Además, disponer de varias baldas en el armario sería una de las formas más prácticas y cómodas de guardar los bolsos. Así los mantendrás lejos del polvo. Pero son muchos los trucos que existen para conservarlos en muy buen estado, como los que te traemos a continuación:
Clasificar los bolsos según categorías

Cortesía de Getty Images.
Un buen consejo para encontrarlos rápido es establecer algún tipo de orden, ya sea por colores, por temporadas o por tipo de bolso.
Poner todos los bolsos en un mismo sitio
Si es posible, es mejor guardar todos los bolsos juntos. Así siempre sabrás dónde están seguro. Si los guardas en diferentes sitios de casa, nunca sabrás dónde tienes cada bolso, a menos que tengas diferentes lugares por uso o temporada.
Por ejemplo, los bolsos de diario los puedes guardar en una balda del armario más a mano y los bolsos de fiesta o de otras temporadas, almacenarlos en un altillo o en un armario del recibidor o del pasillo.
Bolsos sin correa
Para guardar los bolsos, mete las correas dentro. Así quedarán mejor ordenados y se aguantarán mejor.
No guardar unos bolsos dentro de otros
No es buena idea guardar los bolsos en horizontal, porque los que quedan debajo no los ves y, al final, no los utilizas. Además, es más engorroso para manipularlos, porque hay que sacarlos todos para coger el que necesitas, si queda debajo. Tampoco es buena idea guardar los bolsos unos dentro de otros por la misma razón.
Usar perchas para organizar los bolsos
Puedes ayudarte de algunos accesorios para mantener en orden tus bolsos.Por ejemplo, hay perchas que permiten colgarlos en el armario o detrás de la puerta. Estas perchas suelen dividirse en estantes para guardar un bolso en cada piso. Hay modelos cubiertos de plástico transparente para que puedas ver el contenido y, además, protegerlos del polvo.
El inconveniente es que, en el armario, estas perchas suelen ocupar mucho espacio por su volumen, reduciendo la zona disponible para guardar ropa. Si optas por elegir una percha para colgar los bolsos detrás de la puerta, te encontrarás con una exposición de bolsos a la vista cada vez que la cierres.
Colgar los bolsos en percheros

Cortesía de Getty Images.
Si no te molesta verlos expuestos, también puedes colgar directamente los bolsos de la pared mediante ganchos. Es otra alternativa, pero así suelen coger bastante polvo.
Cómo organizar los bolsos en un vestidor
Si tienes un vestidor o un armario amplio, lo ideal es dedicarle un hueco a cada uno en una balda o cajón. Si utilizas un cajón, necesitarás que tenga cierta altura para guardar los bolsos más grandes en vertical.
Puedes sostenerlos unos contra otros o ayudarte con separadores verticales de metacrilato o metal. Otra alternativa para guardar los bolsos en baldas es ponerlos dentro de cajones extraíbles de mimbre, fibra o plástico. Si colocas estas cestas en la estantería, lo tendrás todo ordenado a la vista.
Guardar los bolsos con relleno
Si no los usas con frecuencia, preserva tus bolsos del polvo. Consérvalos en bolsas de plástico o ropa. Si es posible, que las bolsas sean transparentes o que tengan una ventana para localizarlos más rápido. Si los guardas con relleno, conservarás mejor la forma del bolso.
Y para los bolsos pequeños...
Los bolsos tipo cartera pueden guardarse en cajitas dentro del armario. Si son muy delgados, puedes aprovechar incluso archivadores e introducirlos dentro.