La experta en organización Marie Kondo es la creadora de un método de orden práctico y efectivo. Ella nos ha ayudado a entender que mantener organizada nuestra casa es una manera de organizar mejor también nuestra vida. Kondo, entre otras cosas, ha encontrado el procedimiento perfecto para doblar tus sábanas y no dejar arrugas, y gracias a ello conseguirá hacerte el día a día más fácil. Con la guía básica creada por Marie Kondo todas estas tareas del hogar que se nos complican, sobre todo cuando tenemos que hacerlas en solitario, serán más sencillas e incluso divertidas.

El método Konmarie determina y asegura que doblar las sábanas y la ropa de cama de un modo individual y sin requerir ayuda es perfectamente posible y, además, bastante fácil. Podrás hacerlo tú sola y sin agobiarte, y esto es muy importante.
No hay nada como meterse cada noche en una cama con las sábanas limpias y, a ser posible, bien planchadas y dobladas. Elegir y cuidar la ropa de cama es el primer paso para asegurarnos un descanso nocturno perfecto. Para eso, además de optar por comprar sábanas de tejidos naturales (preferiblemente de algodón) y de lavarlas y cuidarlas adecuadamente, es necesario doblarlas bien. De esta forma será más fácil hacer la cama para que quede perfecta.
¿Cómo hacerlo? ¡Es fácil! Sigue paso por paso el truco que explica la experta Marie Kondo, y que te dejamos a continuación y lo conseguirás:
Lo primero que tendrás que hacer es coger la sábana bajera (que suele ser la más problemática) y doblarla por la mitad en sentido horizontal, después meter unas esquinas dentro de las otras y volver a doblar, esta vez de forma vertical, haciendo coincidir la parte externa de las esquinas, volteando seguidamente unas sobre las otras. A continuación se coloca la sábana sobre una superficie plana. Esta se habrá quedado formando un cuadrado con las zonas fruncidas de las esquinas formando una L.
Resumidamente son tres sencillos pasos a seguir:
- Primero comienza doblando los extremos de la sábana hacia el centro de la misma, con la intención de lograr formar un rectángulo.
- El rectángulo conseguido lo doblas de un modo longitudinal por su mitad.
- De aquí en adelante puedes continuar doblando, ya sea por la mitad o en tercios, hasta que obtengas el tamaño deseado.

Lo más importante es prestar atención al comienzo del proceso, porque es ese punto precisamente el que presenta la mayor dificultad. El primer rectángulo siempre resultará de proporciones considerables. Después, al doblarlo por la mitad, la sábana quedará más firme.
Marie Kondo explica que nunca debemos finalizar el doblado hasta el borde inferior de la sábana, por lo que es mucho mejor dejar libre cierto espacio. Es importante para que puedas lograr una forma final de mayor firmeza.
Anímate a hacerlo como explica Marie Kondo y conseguirás mantener una rutina de orden que te ayudará a tener paz en tu hogar y en tu vida.