También conocida como la isla de los dioses, Bali es un lugar de ensueño al que multitud de turistas de diferentes partes del mundo recurren para desconectar de la rutina o iniciar un camino de introspección personal. Sus exuberantes paisajes, la armonía de sus entornos y su filosofía slow, que ensalza el momento presente y la conexión con uno mismo, invitan a sacar la mejor versión de uno mismo.

Por esas y otras razones, tanto si has viajado a Bali como si no, quizás te hayas planteado decorar tu casa al estilo balinés por todas las bondades que despierta. Si es así, te invitamos a descubrir nuestras propuestas sobre cómo decorar tu hogar al estilo balinés. Veamos.
Las claves para decorar tu hogar al estilo de Bali
Oda a los espacios exteriores
La relevancia de los espacios exteriores es clave en la decoración balinesa. La vivienda balinesa impresiona por la inmersa que está en el entorno, en el que solo hay agua y vegetación. Por ello si constas de espacio exterior en tu hogar, aprovecha su esplendor también desde el interior. Es decir, si tienes oportunidad utiliza este recurso para proporcionar a tu hogar unas vistas que inviten a la calma a través de terrazas y cristalera. Conecta el interior con el interior. Ya sea a través del estudio, cocina, salón, el baño e incluso varias estancias a la vez.

Materiales orgánicos
Para seguir enfatizando el concepto clave de la casa balinesa y que el hogar sea una verdadera prolongación de su entorno, es importante prestar especial atención a los colores y materiales, los cuales deberán rendir homenaje a la naturaleza circundante. Por ejemplo, una idea genial es utilizar los troncos o el bambú para generar una estructura general, reflejando el carácter brutalista de la construcción al estilo de Bali. En el interior también podemos utilizar materiales como el cuero, bambú o ratán, para decorar.

Colores neutros
Tanto en el interior como en el exterior, la paleta de colores balinés esta compuesta por tonos naturales, terrosos y neutros. Las maderas naturales, la paja alang-alang y los linos y mármoles crean un entrono de desasosiego en el que poder relajarse.

Diseño y mobiliario
Las lámparas de ratán son una seña de identidad de Bali. Son sencillas y orgánicas y proporcionan una suave y delicada iluminación en la noche. Una opción ideal para colgar sobre la mesa del comedor. Otros recursos muy utilizados en los hogares balineses son las alfombras de yute, los muebles tapizados con lino. Por otro lado, la artesanía es un arte muy valorado en Bali, la cerámica o la escultura con influencia asiática es el golpe maestro para transportar la isla a tu hogar.

Camas con dosel
Otro detalle muy característico no solo de Bali, también de toda Indonesia son las camas con cortina o dosel. Las hay de malla transparente, que hacen que las cortinas sean una barrera contra los insectos, pero que dejan pasar la luz y no restan visibilidad. También pueden ser de tela blanca, algo más opaca que la malla transparente, y que brinda privacidad y deja pasar algo de luz.
