El truco de limpieza que aprendimos de las abuelas para que las toallas queden suaves y sin mal olor

Son muchos los consejos de limpieza que heredamos de nuestras abuelas, que emplean desde hace años y que son más que eficaces. Hoy os traemos uno para devolverle la suavidad a las toallas y darles un olor estupendo en los lavados.
El truco de limpieza que aprendimos de las abuelas para que las toallas queden suaves y sin mal olor

Las toallas son un objeto esencial en nuestra higiene diaria y, ahora que estamos en verano, también un elemento esencial que nos acompaña en nuestras jornadas de playa y piscina. Pero de los lavados, de soportar el calor, la sal y la arena de la playa y el cloro de las piscinas, acaban perdiendo su suavidad y comienzan a ponerse rígidas.

Es normal, al fin y al cabo la humedad y todos estos agentes externos hacen que, lo primero, tengan un olor no deseado y a veces muy intenso -sobre todo las toallas que utilizamos para secarnos el sudor en el gimnasio- y, lo segundo, que estén tan ásperas que no queramos secarnos con ellas.

Pero, antes de tirar una toalla porque haya perdido su suavidad, tienes que leer este artículo. Muchas veces creemos que la mejor solución es comprar toallas nuevas, pero nuestras abuelas nos regañarían si supieran que hacemos eso. Te lo digo yo, que de la mía aprendí este truco de limpieza que hoy os vengo a contar para que las toallas recuperen su suavidad y tengan un olor estupendo.

Sobre todo cuando llegábamos de la playa, mi madre odiada como de "tiesas" venían la toallas por lo que he comentado antes: la arena, el cloro, la sal... Por eso, siempre se las dejaba a mi abuela para que ella se encargara de dejarlas como nuevas con su truco mágico de limpieza. Y, seamos sinceras, a día de hoy se las sigue dejando nada más llegar a casa para que ella se encargue. Y ella encantada de usar su truco que, nada de mágico tiene, porque utiliza un producto que todos tenemos en casa.

Truco de las abuelas para dejar las toallas suaves: usar vinagre blanco

Cortesía de Pexels.

En efecto, este producto de limpieza que utilizas para desengrasar en la cocina, limpiar la grifería del baño, quitar el mal olor de las alfombras y un largo etcétera de bondades, también será tu mejor aliado para devolver a tus toallas la suavidad y dejarlas con un olor estupendo. 

Si buscamos por las redes sociales como TikTok trucos de limpieza para conseguir suavidad y buen olor en nuestras toallas no pararán de salirte usuarios apostando por lavarlas con vinagre blanco. Pero este truco sí que no nos lo ha dado las redes sociales, este lo aprendimos de nuestras abuelas quienes, mucho antes de estas existiesen, ya lo usaban.

Es muy fácil. Cuando te pongas a la lavar tus toallas en la lavadora, lo primero que tienes que tener en cuenta es que se recomiendan que se laven solas y, muy importante, que no se les añada suavizante para no disminuya la capacidad de absorción del algodón. A priori puedes pensar que no utilizar suavizante con el olor tan fuerte que tiene el vinagre blanco no es buena idea. Pero, confía, con el lavado pierden ese olor tan característico del vinagre.

Pues bien, el truco es añadir, además del detergente, el vinagre blanco. Puedes echar un chorro sobre las propias toallas en el tambor y añadir un tazón más en el cajetín. Además, algunos también optan por añadir un tazón de bicarbonato a esta mezcla para eliminar las posibles manchas. Pon un programa con agua caliente y listo, encontrarás tus toallas limpias, suaves y con un olor impecable.

Recomendamos en