El calzado por antonomasia del verano son las sandalias, tanto para mujeres como para hombres, y por supuesto para niños. Obviamente son los zapatos más cómodos y ligeros que podemos llevar ante las altas temperaturas que ya azotan nuestro país, y que nos obligan a llevar un calzado más fresquito con el que poder andar sin cocernos el pie.
Nosotros, si tuviéramos que quedarnos con un tipo de sandalias serían, para entendernos, las tipo Birkenstock: esas con dos tiras que sujetan bien (y que no molestan entre los dedos como las chanclas) y con una base interior que reproduce la huella natural de un pie en la arena. Son confortables a más no poder, como si no lleváramos nada. ¿El problema? Que la base suele tener un revestimiento de piel y si te suda un poco el pie enseguida se quedan las marcas de sudor.
Es inevitable que, con el calor extremo que hay en nuestro país en verano, no nos suden los pies. Sobre todo a aquellas personas que frecuentemente les pasa, incluso aunque no haga calor. Cuando las llevamos puestas no tiene por qué notarse, pero nos da rabia cuando nos las quitamos para pegarnos un chapuzón en la playa o piscina o cuando llegamos a casa y las vemos marcadas con estas manchas de sudor.
Por eso, hoy venimos a explicarte cómo limpiar estas marcas de sudor de las sandalias de forma muy fácil. Solo te harán falta dos productos que seguro tienes en casa, porque son muy útiles para limpiar otras cosas. Y no nos referimos que tengas que usar los dos, si no que empleando únicamente uno de esos dos productos puedes eliminarlas rápidamente.
Limpiar las marcas de sudor de las sandalias con bicarbonato de sodio

Es uno de los productos más virales en TikTok a la hora de limpiar multitud de cosas para la casa: la cocina, los baños, la lavadora, para quitar los malos olores y la suciedad de la fregona y sí, para quitar manchas de los tejidos y de otras superficies.
Hace una semana os hablábamos de las bondades del percarbonato blanqueante, un producto que arrasa en Mercadona para lavar la ropa blanca y otros textiles de colores claros. Además, es excelente para quitar las manchas de sudor de las prendas.
Pues bien, hoy os recomendamos el bicarbonato de sodio como aliado para quitar las marcas de sudor de las sandalias. Es muy sencillo. Solo tienes que espolvorear un poquito de polvos de este producto (que se puede encontrar en Mercadona y cualquier supermercado en bolsas de 1 kg o menos) sobre la base de la sandalia y mojar con agua muy caliente.
Hay quienes recomiendan mezclar con agua oxigenada en vez de con agua caliente, pero como te venga mejor. Después solo tienes que frotar bien esta mezcla sobre toda la base de la sandalia con la ayuda de un cepillo de limpieza, o incluso con un cepillo de dientes. Para finalizar, hay que dejar actuar unos minutos y retirar con agua para eliminar todo el producto.
Limpiar las marcas de sudor de las sandalias con quitagrasas

En efecto, el segundo producto con el que puedes eliminar eficazmente las marcas de sudor de tus sandalias es el quitagrasas que usas para limpiar la vitrocerámica, la campana, el horno y otros electrodomésticos y superficies donde pueda haber presencia de grasa.
Muy fácil. Solo tienes que vaporiza un poco de desengrasante sobre la base de la sandalia y esperar a que actúe unos minutos. Después, al igual que con el bicarbonato de sodio, hay que frotar el quitagrasas sobre toda la base de la sandalia y enjuagar con agua. ¡Voilà! Sandalias limpias, sin suciedad y libre de marcas de sudor.