Ikea tiene un producto súper barato para evitar los malos olores de los zapatos al guardarlos

Dentro del extenso catálogo del gigante sueco del orden y el almacenaje, hemos encontrado un producto con el que ordenar los zapatos en el armario a la vez que aislar los malos olores que puedan desprender.
La funda para zapatos de Ikea súper barata con la que evitar el mal olor

Con este tiempo tan cambiante de los meses de mayo y junio, el cambio de armario se está alargando más de lo previsto. Sobre todo a la hora de guardar los zapatos de invierno para sacar los de verano, ya que las lluvias nos han obligado a prolongar calzar botas y otro tipo de zapatos que nos protejan del agua, y a seguir guardando las sandalias a la espera del sol y las buenas temperaturas. 

Pero este cambio de estación llegará más temprano que tarde, y tendremos que guardar todo nuestro calzado invernal para dar paso al de verano. Uno de los principales problemas que surgen a la hora de guardar los zapatos son los malos olores que desprenden algunos de ellos. Sobre todo de estos que estamos hablando: botas, botines, deportivas... que al ser cerrados son más propensos a estos olores indeseados. 

Pero, ¿por qué se produce este mal olor en los zapatos? Según informan en este artículo los expertos del Laboratorio MartiDerm, es a causa del sudor: "Cuando es expulsado por las glándulas sudoríparas el sudor carece de olor, sin embargo, sí puede originar mal olor. Esto se produce sobre todo, en el sudor expulsado por las glándulas apocrinas. Este tipo de sudor contiene lípidos, y al salir al exterior y permanecer en la piel, las bacterias que se encuentran allí descomponen estas sustancias en compuestos volátiles de mal olor, produciendo bromhidrosis (mal olor del sudor)".

Siempre hay que tener, además, una buena higiene tanto de nuestros pies como del calzado. Por ejemplo, es muy importante que si lavamos unas deportivas en la lavadora, esperemos a que se sequen por completo para calzarlas de nuevo. Aunque hay ocasiones que ya es demasiado tarde y el calzado huele, y esto puede ser una faena a la hora de guardarlo en los armarios o zapateros. Aunque para esto estamos aquí, para brindaros una solución de la mano de Ikea.

La funda para zapatos de Ikea súper barata con la que evitar el mal olor

Cortesía de Ikea.

Como anticipábamos antes, hacer el cambio de armario puede ser un fastidio si nuestros zapatos desprenden mal olor. O incluso ahora que es tiempo de viajes, llevar en la maleta este calzado junto a la ropa limpia no es buena idea. Por eso este producto de Ikea te vendrá genial. 

Se trata de la bolsa para zapatos PÄRKLA, que podrás encontrar en la sección de organizadores y almacenaje. Son unas fundas blancas con cremalleras bastante grandes, en las que caben un par de zapatos voluminosos o dos pares pequeños. En estas fundas podrás ver el interior para saber cuáles es el calzado que se guarda, pero a su vez la cremallera los mantiene aislados para no desprender olores.

Si echas un vistazo a las opciones de los usuarios en el enlace de venta de este producto de Ikea, que puedes visitar aquí, podrás ver que todos son favorables. La gente los emplea tanto para guardar o transportar zapatos como para almacenar ropa, mantas, cortinas y un largo etcétera. 

¿Y lo que más destacan de este producto funcional y práctico? Su precio, al que describen con calificativos como "irrisorio". Esta funda para zapatos de Ikea que vale tanto para organizar el calzado en el armario o zapatero como para evitar que desprendan malos olores cuesta menos de un euro, en concreto 0,99 euros la unidad. 

Recomendamos en