A lo largo de las temporadas, en los cambios de armario, una buena parte del tiempo que tardamos en organizarlo se lo llevan los zapatos. El calzado es uno de los elementos más importantes para vestirnos porque, además de reflejar nuestra esencia, tienen que ser cómodos y duraderos. Aunque muchas veces, intentamos que nuestro armario sea lo más minimalista posible para conseguir un orden. Aunque la realidad es otra, porque a medida que pasan las estaciones, cada vez vamos acumulando más pares. A pesar de que Aldi tiene un nuevo zapatero de fácil montaje y por poco más de 12 euros con el que mantener en orden el calzado, no es la única opción. Si no quieres gastarte nada de dinero, te cuento mi secreto para encontrar impoluto siempre la sección de zapatos de mi armario. Lo encontré en las redes sociales y desde entonces no me planteo gastar dinero para cualquier accesorio de orden.
Tenemos los consejos de Marie Kondo para ordenar y almacenar los zapatos y algunos no me han llegado a funcionar. Aunque, gracias a que Marie Kondo tiene el truco más ocurrente para darle una segunda vida a las cajas de cereales, encontré un turco viral. En él, puedes reciclar las propias cajas de zapatos para darle un nuevo aire a tu vestidor.
El truco viral para tener siempre los zapatos ordenados en cualquier armario
Optimizar el espacio, sobre todo cuando se trata de habitaciones o muebles pequeños, es imprescindible. Tener todo ordenado y a mano es clave para conseguir una armonía en los lugares donde acumulamos objetos. Además, optar por dar una segunda vida a residuos es clave para frenar aún más nuestra huella ambiental. Con el método KonMari podemos encontrar un equilibrio, entre desprendernos y reusar. Si a eso le sumamos que he fichado un truco viral en el que tener el calzado organizado,
Se trata de una manera inteligente y ahorradora de tener siempre un orden y una armonía en el zapatero. No es necesario gastarse una millonada en muebles preciosos o accesorios que acaban costando más. Ha sido la creadora de contenido Trini, @decomiuniverso, quien ha mostrado cómo darle nueva vida a lo que iba a ir a la basura. Además de este, cada día sube contenido relacionado con la decoración y el orden del hogar.
Cómo hacer que una caja se convierta en un zapatero
Los pasos son muy sencillos. Un detalle es que, el tipo de caja que tengas por casa para hacer el zapatero reciclado tendrá una forma de cortarse u otra según cómo sea. En primer lugar, si la caja es de solapa, es decir, que está unida, tendrás que hacerlo de una forma concreta. Corta la tapa de arriba y uno de los laterales estrechos. Nos quedará una estructura perfecta con una superficie y tres laterales de sujeción.

El siguiente paso es ponerlo en el suelo del armario boca abajo para crear un hueco en el que poder introducir las zapatillas. Ahí dentro irán los zapatos que quieras poner. Puedes ir apilando hacia arriba para que se convierta en un zapatero estilo "colmena" y es facilísimo ver todos los zapatos de una pasada. Si te sientes más creativa o con una idea de conseguir que sea un zapatero más robusto, pega las cajas con silicona y píntalas. Así armonizarás aún más el zapatero improvisado.