Marie Kondo tiene el truco más ocurrente para darle una segunda vida a las cajas de cereales

El truco más efectivo para tener siempre embalaje para enviar cosas es guardando las cajas de cereales, así lo demuestra Marie Kondo.
marie-kondo-caja-de-cereales
La reina del orden no deja nunca de darnos ideas, como esta con la caja de cereales. - iStock / Canva

La reina del orden del siglo XXI nunca deja de sorprendernos, esta vez, ha sido con un truco muy original. Sirve para dar una segunda vida a las cajas de cereales o de pasta. Normalmente, en la cocina hay muchos envases y recipientes que se tiran día tras día. Ocurre con los envases de plástico o con los botes de cristal, que son muy parecidos al producto de Marie Kondo que puedes encontrar tirado de precio en Ikea para mantener el orden en la cocina y despensa. Está claro que el método KonMari puede funcionar en distintos aspectos. Sobre todo con trucos para que la vida sea más fácil y llevadera. De otra forma, amplías al máximo la vida útil de los elementos que nos rodean en el hogar. La reina del orden y la limpieza, ha demostrado que las cajas de cereales pueden tener una segunda vida. Cuando vendemos ropa u objetos por las aplicaciones más comunes de segunda mano, algo que casi siempre falla es dónde meter el producto que nos han comprado. Pues Marie Kondo tiene la solución: guarda las cajas de cereales y pasta para enviar los objetos que vendas.

Así es cómo Marie Kondo le da una segunda vida a las cajas de cereales

marie-kondo-caja-de-cereales
Marie Kondo en la colaboración con la marca de pasta. - Barilla

La idea ha surgido gracias a una colaboración que ha hecho la japonesa y autora de 'La Magia del Orden', con una marca de pasta italiana. A lo largo del video de un minuto, la experta asegura que las cajas de pasta o cereales son una idea muy ingeniosa. Además detener una primera vida, el cartón que se tiraría a la basura se puede reutilizar.

marie-kondo-caja-de-cereales
Mujer comprando cereales en el supermercado pensando en darle una segunda vida. - iStock

El truco rápido y creativo al mismo tiempo. Aunque no es una opción apta para cualquier artículo que quieras enviar. Este está enfocado a pequeños objetos o ropa. En el video donde se puede ver a Marie Kondo enseñando cómo hacerlo, nos recomiendan tres pasos. El primero, doblar la prenda en vertical; el segundo paso es meterla en la caja y ajustarla a sus dimensiones. El tercero, cerrarla y pegar la pegatina de envío correspondiente.

La realidad es que no solo se puede hacer con las cajas de cartón de pasta. También son muy útiles las cajas de cereales, otro envase de cartón que se puede reutilizar para enviar artículos de segunda mano.

Otras formas de dar una segunda vida a las cajas de los cereales, según el método de Marie Kondo

Además de esto, si tienes una mente enfocada a reducir el desperdicio de envases y evitar comprar productos que contaminen, hay muchas más segundas vidas que pueden tener las cajas de envases de comida. Entre ellas, pueden servir para organizar cajones de forma funcional, hechos prácticamente a medida. Puede servir para colocar botes de especias y evitar que se derramen, separar prendas más pequeñas o tener un escritorio más ordenado para trabajar más eficiente.

marie-kondo-caja-de-cereales
Utiliza la caja de los huevos para un huerto en casa. - iStock

Otra idea que podría ser perfectamente de Marie Kondo para reutilizar las cajas de cereales o las hueveras, es utilizarlas como semilleros para germinar plantas. Si tienes un huerto urbano o te apetece crear un pequeño jardín en tu ventana de hierbas aromáticas, parte por la mitad las cajas de cereales o de pasta y utilízalas para crear una nueva vida vegetal.

Recomendamos en