Independientemente de las tendencias actuales que se llevan este 2025, en cuanto a decoración de cocinas, el orden y el minimalismo están presentes en todas ellas. Aunque conozcamos hasta ocho trucos para optimizar el espacio en cocinas pequeñas de la mano de expertos, hay algunos elementos que todavía nos cuesta ocultar. Algunos objetos, como los estropajos o dispensadores de jabón, no son bienvenidos en la encimera, junto al fregadero, porque rompen la armonía del orden. Por ello, intentamos buscar huecos en las estanterías o los cajones para guardarlos. Aunque, hay una solución a este problema que es funcional e invisible. De hecho, se puede, incluso, colgar dentro de los armarios. Se trata de una caja pequeña de Ikea con un diseño que hace que sea prácticamente invisible a simple vista. De esta forma, mantener el orden de los utensilios de fregado es muy fácil. Su fabricación hace que sea altamente resistente por la elección de los materiales en los que está fabricado.
Además, no solo Ikea tiene una caja que cuida el orden en la cocina, te ofrecemos tres alternativas más al fabricante sueco para que escojas tu favorita.
La caja invisible de Ikea para guardar los utensilios de lavado de la vajilla

Se trata de una novedad de Ikea que ha sacado de cara a 2025. La empresa sueca siempre apuesta por innovar en sus muebles y accesorios y esta vez, lo ha conseguido. Su diseño permite integrarse en cualquier entorno, sea dentro de un mueble o debajo de un fregadero. Puede servir también como caja de almacenamiento dentro de los cajones donde sumar un compartimento. El tamaño compacto es lo que le permite guardar esponjas, detergentes o cepillos de limpieza.

La caja está fabricada con materiales sostenibles porque un 20 % es de plástico reciclado. Es un accesorio resistente a la humedad, convirtiéndose en un elemento práctico para la cocina. Además, facilita el poder a acceder a los utensilios citados, ya que con esta caja se mantiene el orden en la cocina sin que no se vea nada. Es compatible con la mayoría de cajones de cocina y te puede servir también para mantener organizados los botes de especias o guardar otros elementos. Tiene unas dimensiones de 50 x 12 cm y el precio de este elemento es de 5,99 euros.
La posibilidad de hacer la caja para mantener el orden en la cocina aún más funcional

Los diseñadores de los productos de la marca sueca piensan en todo. Lo de crear diseños funcionales, les gusta llevarlo a otro nivel. De forma opcional, puedes colgar esta caja de almacenaje en cualquier mueble o pared de tu cocina. Es gracias a que puedes comprar una guía diseñada para esa caja. Al ser deslizante, si la colocas en la pared del mueble de debajo del fregadero, será más fácil de ver lo que hay en su interior porque la puedes deslizar hacia afuera. Se ancla fácilmente a través de unos tornillos y una instalación sencilla. Tienes las mismas dimensiones que la caja, 50 x 12 cm y el precio es de 7 euros.
Cajas de almacenaje similares para ordenar la cocina

En el comercio electrónico de Amazon puedes encontrar alternativas con las que tener ordenado el espacio de la cocina con estas cajas. Consigue cuatro piezas de almacenamiento para pegar en la pared de la puerta del mueble del fregadero. Tiene un diseño minimalista que permite optimizar algunos espacios. Las dimensiones de cada uno son de 10 x 15 x 21 cm. El precio de las cuatro cajas es de 11,99 euros.

En Leroy Merlín hay una caja para guardar los utensilios del fregadero de la cocina para tenerlos todos recogidos. Está fabricada en silicona en color verde jade. Es altamente resistente a la humedad, por eso, es muy útil para guardar estropajos y bayetas. Las medidas que tiene son de 19 x 11,5 x 8,5 cm. Lo mejor es que tiene una base desmontable para vaciar el líquido que escurre de los objetos almacenados. El precio es de 12,32 euros.

La última alternativa que te ofrecemos es este soporte en el que poder almacenar, la esponja, y resto de utensilios junto al jabón. Además, tiene un toallero extraíble para poder colgar las bayetas o trapos mientras se escurren. Tiene una bandeja auto drenante y es perfecto para embellecer esta estación de almacenaje. Las dimensiones son de 9,2 x 23,5 x 10,5 cm. Está fabricado en hierro, lo que le da un estilo minimalista exquisito. el precio es de 14,99 euros.