El cable alargador que aprobaría Marie Kondo es de Ikea y combina a la perfección funcionalidad y elegancia

El cable alargador de Ikea es funcional y estético, un objeto que complementa a la perfección en cualquier lugar de la casa.
cable-alargador-ikea
Los cables alargadores que combinan funcionalidad y estética. - iStock / Canva

Además de los muebles, una casa debe estar compuesta por elementos indispensables que dotan de funcionalidad a las estancias. Igual que una cocina totalmente equipada es el sueño de toda persona amante de la cocina, tener gadgets repartidos por la casa, facilita las diversas tareas de aquellas personas que les encanta la decoración, con una función que va más allá de decorar. Podemos completar la casa con elementos que nos ayudan a organizar los objetos que se pueden encontrar en una casa, como el mueble de almacenaje con ruedas más útil que puedes poner en cualquier habitación de la casa. Aunque hay un objeto que seguramente esté en todas las casas del mundo. Estoy hablando de un alargador eléctrico, que sirve para acercar la corriente a todos los lugares de la casa. Es un símbolo de eficacia. Aunque algo que falla en la mayoría de alargadores es el diseño que tienen. Se trata de un diseño poco estético. Algo que Marie Kondo defiende es que la estética es la clave del orden.

Existen hasta seis reglas básicas del método KonMari de Marie Kondo para ordenar la casa de forma permanente y, una de ellas es que te guste la estética de tu hogar. Por ello, tras darle unas vueltas, hemos encontrado el cable alargador más bonito y funcional que puedes encontrar. Es de Ikea y tiene un precio asequible.

El cable alargador que Marie Kondo tendría en su casa

cable-alargador-ikea
El cable alargador amarillo se disimula con el resto del mobiliario. - Ikea

Lo hemos encontrado en Ikea y se trata de un cable alargador que destaca por tener un diseño creativo y funcional al mismo tiempo. Se trata de un objeto con cuatro cabezales para poder conectar hasta cuatro dispositivos diferentes de forma simultánea. Además de tener un alargador, puedes tener una pieza para decorar las diferentes estancias del hogar. Es debido a su estética y a que, diferenciándose de las regletas tradicionales, le da un toque retro-futurista al salón o cocina.

cable-alargador-ikea
Se puede incorporar en cualquier zona de la casa. - Ikea

El diseño de la colección HORNFELS, del almacén de muebles y decoración sueco nos lleva a los años 60 y 70. Su diseño nos evoca a formas geométricas simples que se fusionan con colores vibrantes que recuerdan también a la estética del movimiento Memphis de los años 80. Además de este amarillo, característico de la marca, puedes conseguir este alargador en negro. El precio de la unidad es de 12,99 euros, un precio muy asequible para aportar funcionalidad y diseño al mismo tiempo.

Otros cables alargadores que complementan estética y diseño que aprobaría Marie Kondo

Además del objeto del Ikea, hay muchos otros cables alargadores que Marie Kondo tendría en su casa. Sobre todo, algunos de los que te ofrecemos, son muy útiles para aquellas personas que teletrabajan o quieren tener distintas clavijas especiales en un mismo elemento eléctrico.

cable-alargador-ikea
Regleta de siete enchufes para oficina o casa en rosa palo. - Amazon

En el comercio electrónico de Amazon puedes encontrar una regleta en forma de cubo con siete entradas, de distintos enchufes. Además, tiene un interruptor de protección que corta la llegada de la corriente de los dispositivos. De esta forma no será necesario quitar el enchufe de la regleta si no queremos que le llegue energía. Es perfecto para tenerlo en casa, ya que tiene además de los enchufes AC, dos de USB y uno de USB C. El precio es de 25, 19 euros.

cable-alargador-ikea
La regleta de Ikea se puede incorporar debajo de las mesas. - Ikea

Una alternativa invisible al cable alargador de Ikea, es esta regleta del mismo fabricante. Se trata de un cable de extensión que mide 1,8 metros de longitud. Combina a la perfección para estancias pequeñas porque es prácticamente invisible al ojo humano si lo colocas debajo de la mesa o el escritorio. También se puede colocar en una esquina. El precio del producto es de 24,99 euros.

Recomendamos en