Cuando llega el buen tiempo, uno de los servicios de belleza más demandados es poner a punto las uñas con manicura y pedicura. Durante el resto del año llevamos zapatos cubiertos que no dejan ver nuestros pies, o mangas largas y guantes en invierno que ocultan las uñas de nuestras manos. Pero con la llegada de la primavera-verano todo cambia.
No podemos negar que unas uñas bien arregladas quedan muchísimo mejor con las sandalias o con las múltiples joyas coloridas que llevamos en dedos y muñecas en la estación estival. Por ello, son muchas las mujeres que optan por hacerse la manicura y la pedicura para estos meses. Uno de los ejemplos más recientes es Mariló Montero, que ya ha lucido un color de uñas que será tendencia este verano en mujeres de más de 50 años.
El color de uñas nude de la manicura y pedicura de Mariló Montero

Mariló Montero es fiel a llevar siempre las uñas de manos y pies arregladas, y la última prueba es uno de sus stories de su cuenta de Instagram (@marilo_montero). La periodista subía una instantánea de sus pies en la piscina cuando estaba a punto de darse un chapuzón, donde dejaba ver el color de su pedicura para el verano: un discreto y sencillo tono nude.
Aunque este color beis claro no solo lo ha utilizado para su pedicura, porque ya se lo vimos meses atrás en la entrega de los Premios Naranja y Limón (la manicura de la imagen superior). Pero sí, este tono es perfecto para el verano porque es una manera muy sutil y discreta de llevar las uñas arregladas pero sin que se note. Vaya, lo que se conoce como estilo effortless que llevan por bandera las francesas: ir perfectas sin parecer que han tardado mucho en arreglarse.
Pues lo mismo podríamos decir de esta manicura: parece que Mariló Montero no lleva ni siquiera pintadas las uñas, pero lucen muy cuidadas. A priori podemos pensar que el verano es la época para llevar unas uñas súper coloridas, en tonos amarillos, azules o incluso fucsia. Pero para todas esas mujeres que no quieran destacar sus uñas, este color fetiche de la periodista resulta ideal.
Colores de uñas para manicura y pedicura en mujeres de más de 50
Para gustos los colores (y nunca mejor dicho), pero si tienes 50 años o más y ya no quieres apostar por los colores vivos y llamativos, te desvelamos a continuación cuáles son los colores para uñas que arrasan entre las mujeres de esta edad. Solo te adelantaremos que son una mezcla de elegancia y discreción, aunque siempre con una punto en tendencia.
Uñas en tonos nude

Como Mariló Montero, apuesta por este tipo de colores nude que se funden y confunden con el tono de la uña para que tu manicura o pedicura no resalte demasiado. En concreto, este pintauñas beige arena suave en el tono sand tropez de la marca Essie (10,50 euros) es muy similar al de la periodista.
Uñas perladas

Este color de uñas efecto perlado, que hace referencia al color blanco brillante de las perlas, es una de las tendencias en manicura más potentes de este 2023. Es perfecto para las mujeres de más de 50 años que no quieran llevar colores llamativos pero que sí quieran ir con las tendencias de la temporada. Esta tonalidad translúcida llamada Pearlescence de la marca Le Mini Macaron (14 euros) contiene destellos blancos, rosas y lavandas.
Uñas en tono rosa claro

Por supuesto, no podía faltar en esta selección de colores de uñas para manicuras y pedicuras en mujeres de más de 50 años los tonos rosas claros. Son los colores preferidos a esta edad por ser femeninos y elegantes, y porque además aportan color de forma discreta. Este de la imagen es el tono Beige rosé de Yves Rocher (9 euros).
Uñas glitter o con purpurina

Si estás al tanto de las tendencias en manicura para este verano 2023, sabrás que las uñas glitter o con purpurina son de las que más se llevan. Da igual en qué color, en todo tipo de tonos veremos los destellos y la luz que aportan. Sin duda, para las mujeres de 50 años o más los colores que más estamos viendo son los ya nombrados nude con un toque de purpurina, como este tono 176 Silk dreams de Sephora Collection (4,99 euros).