Ikea tiene unas cortinas de red que son la alternativa bonita y barata a las mosquiteras

Por menos de 7 euros puedes hacerte con el nuevo producto viral de Ikea, las cortinas de red que pueden hacer también de mosquiteras
Ideas cortinas

La primavera la sangre altera… y también las ganas de poner toldos, mosquiteras y todo tipo de productos en casa que nos protejan del sol directo, el calor y los insectos, e Ikea tiene una solución para esto ultimo buena, bonita, barata y muy original.

Además de poner a punto la terraza o el jardín con muebles de temporada con los que disfrutar de la mejor temporada del año para estar al aire libre (si no eres alérgico), estos meses previos al verano son los perfectos para poner a punto la casa para los meses de más calor. En ellos, es esencial poner impedimentos a los insectos que quieren colarse en casa y, al mismo tiempo, poder filtrar la luz directa del sol que entra por las ventanas sin necesidad de tener que bajar las persianas. Los toldos ayudan, pero quitan el aire y la vista. Las mosquiteras, más de lo mismo, y son un rollo si no contratas a un especialista que lo haga. Y además son de dudoso gusto estético. ¿Qué se puede hacer entonces?

Ikea tiene algo que decirte. O más bien, que venderte, si es que te parece tan interesante como a nosotros esta solución. No hablamos ni de mosquiteras, ni de toldos ni de separadores. Lo hacemos de unas cortinas. Tan simple y llano como eso: unas cortinas finas y semitransparentes que cumplen con todas las exigencias. Evidentemente, no son mosquiteras, por lo que no serán tan eficaces como estas, pero por su diseño, que te detallaremos a continuación, son una alternativa fantástica. Y lo son porque estéticamente no se las puede poner un pero y además son económicas, algo habitual en el catálogo de Ikea.

Las cortinas en cuestión se llaman LILL, son completamente blancas, y están fabricadas en un tejido transparente que ayuda a “mantener la intimidad, filtran la luz y te dejan ver el exterior”, explican desde Ikea. La clave es la forma y composición del tejido, ya que tiene forma de red, lo cual dificulta que pasen los insectos cuando las dejes corridas todo el día en primavera y verano, cosa que harás porque no vas a perder nada de iluminación interior. Al revés, te quitarás el fuego que entra en casa cuando da la luz directa del sol en las ventanas. 

Cortinas LILL de IKEA - IKEA

Este tipo de visillos que deja penetrar la luz y no tanto a los intrusos con alas es ideal también para crear tu diseño de cortinas con capas, que por ejemplo puedes aligerar en verano dejando solo las cortinas LILL y arroparlas más en verano con una cortina más gruesa como primera capa.

Son tan faciles de instalar que solo tienes que elegir la longitud deseada y colgar directamente en tu barra a través de la jareta superior. No hace falta ni siquiera cortar el dobladillo.

Las medidas en el pack de dos que Ikea vende por 6,99 euros es de 280 centímetros de ancho por 300 centímetros (3 metros) de alto, y como decíamos, se pueden cortar al gusto sin que pierdan su forma original. Además, son ligeras, ya que solo pesan 400 gramos cada una, y lavables (a un máximo de 40 grados, sin blanqueadores ni lejía), detalle este último muy importante, si bien desde Ikea avisan de que pueden encoger un máximo de un 2%. El motivo, que están fabricadas en poliéster 100% reciclado. 

Recomendamos en