Desde que nos hemos adentrado en noviembre, las nubes oscuras han venido acompañadas de precipitaciones y chubascos en gran parte del país. Aunque no llueva, los días nublados nos pueden impedir poner lavadoras y lavar la ropa que se va acumulando a lo largo de la semana. A pesar de que existan métodos, como el de Marie Kondo, para hacer la colada de forma fácil y amena, es importante tener accesorios en el hogar que lo permitan.
Esto es debido a que, la mayoría de casas y pisos de todo el territorio español -y casi del resto de países del Mediterráneo- se tiene por costumbre tender las prendas húmedas en cuerdas que se enganchan en las fachadas de patios interiores, en patios privados y en general, a los españoles nos gusta secar la ropa al aire libre. Una actividad que puede no ser ideal para días de otoño e invierno donde pueden caer verdaderos chaparrones es la de tender la ropa para que se seque.
Existen gadgets para secar la ropa rápido cuando llueve, aunque hay una solución mucho más clásica y estos son los tendederos de interior, plegables y totalmente adaptables a la ropa que tendemos entre tus varillas. Ikea lo sabe y por ello, su sección de colada es verdaderamente amplia. Por eso, desde hace años, tiene productos que son estrella entre su stock. Entre ellos, destacamos el tendedero Jäll. Te contamos por qué es un top ventas entre los españoles.
Ocupa muy poco espacio, cabe mucha ropa y es muy barato
El producto estrella de Ikea que no deja de vender es el tendedero Jäll. Un artilugio apto tanto para exterior como para interior, debido a que la estructura está hecha de acero revestido en polvo de poliéster. Las cuerdas están revestidas de plástico de polipropileno, para que no se manche de óxido en caso de que se deteriore el producto.

Es ideal, ya que, además de estos materiales, las patas están revestidas de un plástico para evitar arañados en el suelo interior de tu hogar. Destaca por ser pequeño, pero al mismo tiempo muy útil, ya que tiene ocho cuerdas donde puede entrar una lavadora completa.

El precio es lo que más gusta a los clientes del supermercado sueco ya que cuesta tan sólo 8,99 euros. Es una opción asequible y perfecta para pisos o espacios pequeños porque ocupa muy poco, ya que al plegarse el grosor es apenas de unos 5 cm. Puedes esconderlo debajo de una cama, detrás de una puerta o en cualquier lugar ya que ocupa muy poco espacio.
Otros tendederos similares

A pesar que el tendedero de Ikea sea el más vendido de su página web, hay otras alternativas de tendederos casi invisibles en otros comercios. Como este sin alas, hecho de aluminio y con las mismas dimensiones. A penas pesa dos kilos y se puede guardar prácticamente en cualquier sitio de la casa. El precio es de 18,49 euros.

Si buscas un tendedero más pequeño, ideado para ocasiones muy especiales donde no exista otra opción, Vileda tiene un tendedero por 10,95 euros que puedes colgar en cualquier superficie, como una puerta, una ventana o una barandilla. Está a la venta en El corte Inglés.
Independientemente de la forma en la que seques tus prendas, es importante tener un tendedero de pequeño tamaño para poder salir del paso en caso de que ocurre algún imprevisto, como cuando se nos estropea la secadora o si solemos colgar la ropa en una zona exterior y está lloviendo. Esta es una de las mejores alternativas porque es económica, útil y simple.