Ikea tiene el paravientos barato que se adapta a todo tipo de terrazas y jardines
YTTERSKÄR es el nombre del versátil paravientos de Ikea que se puede encajar en terrazas y jardines con distinta morfología.
Con los primeros días de primavera y buen tiempo, la terraza y el jardín o patio se convierte en uno de los espacios más utilizados en las casas. Es este el momento del año en el que pensamos en cómo poner a punto este espacio con nuevos sofás, sillas cómodas o una mesa que se ajuste al espacio, además de complementos que mejoren la habitabilidad de la estancia. Y eso pasa por protegerse del calor y también del viento, que a veces aparece y nos incomoda tanto que no permite disfrutar del jardín o terraza. Ikea también es consciente de esto y por eso ha incluido en su catálogo un paravientos que es una solución ideal para este inconveniente.
Este paravientos de Ikea tiene un nombre imposible, de esos que te costará recordar si vas a comprarlo y quieres hacerlo a tiro hecho, así que es mejor apuntarlo, porque no se parece a Billy y otros nombres sencillos de éxitos del catálogo de Ikea. Se llama YTTERSKÄR.
Un paravientos multifuncional
El paravientos, como recalca el equipo de Ikea, “aumenta la sensación de intimidad en tu balcón o patio con la pantalla de privacidad YTTERSKÄR ligeramente transparente”. Una de las claves del producto es su versatilidad, seña de identidad de este tipo de soluciones de Ikea. Al contar con tres paneles y cuatro postes, se puede configurar de distintas maneras.

Paravientos de IKEA
Puedes colocarlos tipo biombo, abierto completamente con las tres hojas bloqueando el viento o el sol excesivo. Incluso sirve, si se utiliza así, para dar intimidad al espacio de vuestra terraza, jardín o patio si tenéis vecinos cerca.
Pero este no es su objetivo principal, que no es otro que aislar del viento y, en menor medida, de la lluvia. Para ello, además de estirado, se puede colocar en forma de ele o de u en distintos puntos del espacio exterior de casa. Sus medidas también hace que se adapte de maravilla a distintas necesidades, ya que cuenta con 150 cm de altura, más que suficiente para taparnos del viento si estamos sentados y no tan alto como para no encajar si es una terraza baja. Además, es ancho, tanto como 185 cm, de manera que abiertas sus tres hojas abarca muchísimo espacio, el de una mesa de 180 cm de ancho.
Este paravientos de Ikea, YTTERSKÄR, es un diseño de Ola Wihlborg, y está fabricado en aluminio resistente y poliéster, materiales resistentes y duraderos, algo fundamental en un producto pensado para combatir el viento y para estar mucho tiempo al aire libre (aunque se puede usar en interiores también como separador de espacios).
Esta novedad del catálogo de Ikea, que está incluido en la sección de toldos porque además de paravientos también quita del sol directo gracias a su tejido semiopaco en color gris, tiene un precio en la página online de Ikea de 54,99 euros. Puedes consultar su disponibilidad en tu Ikea más cercano y ver todos los detalles del paravientos YTTERSKÄR aquí.