Seis armarios y otros muebles de exterior para almacenar y mantener el orden en la terraza
Este 2023, es esencial la necesidad de utilizar terrazas o patios como espacios funcionales en los que también poder almacenar objetos. Por ello, os traemos los mejores muebles con los que ordenar a la perfección las zonas exteriores.
Si hablamos de las tendencias decorativas que imperarán en este año, la conquista de los espacios exteriores es una de las que no podemos dejar de lado. Sobre todo ahora en la estación de primavera, que aprovechamos al máximo el buen tiempo en nuestras terrazas, balcones o patios.
Y es que las zonas exteriores son cada vez más valoradas . Si en el pasado, balcones o patios eran usados como zona de almacenaje de trastos y estaban descuidados, actualmente, buscan recuperarse como zona de ocio para pasar el rato. Aunque sin perder esa funcionalidad que las hace esenciales a la hora de almacenar, como otra zona más de la casa.
En los últimos meses, se intenta aprovechar hasta el último rincón con comedores y sofás exteriores, barbacoas y hasta cocinas para disfrutar del sol y el aire libre, tanto en invierno como en verano. Por ello, los muebles de extetior para salvaguardar y mantener el orden se han vuelto esenciales.
Si te encuentras sumergido en la búsqueda de armarios y otros muebles en los que almacenar los objetos tu terraza, jardín o incluso balcón, aquí te traemos algunas opciones que seducirán a todos los gustos y necesidades:
Estantería de jardín de La Redoute

Cortesía de La Redoute.
Para mantener ordenadas las macetas de tus flores o plantas, una buena opción es contar con este tipo de estanterías a tres alturas. Este tipo de muebles pueden dar orden visual y además ser un perfecto objeto decorativo.
Este modelo en concreto La Redoute resulta muy práctica también, pues puede plegarse para su desplazamiento y guardarse fácilmente (115 euros). Además, está creada con acacia, una madera con una buena durabilidad gracias a su resistencia a los insectos, hongos y a la intemperie.
Banco arcón de Lidl

Cortesía de Lidl.
Seguro que incluso si cuentas con un pequeño balcón, este mueble puede ser de mucha utilidad. Se tratan de los bancos arcones, aptos tanto para sentarte como para almacenar objetos, gracias a su compartimento para utensilios de jardín, herramientas, juguetes de los niños, etc.
En este caso, se trata de un banco arcón 280 litros con cómodos reposabrazos disponible en Lidl (119, 99 euros). Esta creado con plástico fácil de limpiar y cuenta con un efecto rústico que imita a la madera, y que hace que parezca de diseño.
Armario de exterior de resina de Leroy Merlin

Cortesía de Leroy Merlin.
La resina es uno de los materiales más resistentes para el exterior, y por ellos armarios bajos como este de Leroy Merlin (89,99 euros) son una opción idónea.
Con un acabado de ratán trenzado en color marrón chocolate, incluye dos baldas con una resistencia de hasta 15 kilos para poder almacenar objetos más pesados: los de la barbacoa, de la piscina, herramientas de jardinería, etc.
Cobertizo de madera de Maisons du Monde

Cortesía de Maisons du Monde.
Los cobertizos de exterior creados con madera son otra opción ideal para mantener el orden en la terraza o jardín. Y más con modelos como este de Maisons du Monde, que cuentan con techo inclinado asfáltico para que el agua no se filtre al interior ni se acumule encima.
Así que es perfecto para lugares donde la lluvia puede aparecer con asiduidad. Además, cuenta con un diseño compacto para adaptarse a espacios limitados o a necesidades de uso específicas (189,99 euros).
Mesa de almacenamiento de Amazon

Cortesía de Amazon.
Para los amantes de las barbacoas al aire libre, nada mejor que este tipo de muebles para no tener que estar transportando los utensilios de cocina de dentro hacia afuera de la casa.
Este tipo de mesas, como la de Amazon de la imagen (323, 13 euros), sirven tanto de mueble auxiliar de preparación a la hora de hacer comidas en zonas exteriores como de unidad de almacenamiento para los utensilios que se empleen.
Pantalla de privacidad de Ikea

Cortesía de Ikea.
Por último, una opción que nos encanta y que nos parece de diseño son los muebles que son pantallas de privacidad y espacios de almacenamiento a su vez.
Solo hay que ver esta opción de Ikea, con la que conseguir más intimidad en tu jardín o terraza, pero que a su vez es clave para guardar objetos como cojines, además de servir como asiento y de mesa (159,98 euros).