La primavera ha llegado a nuestros lugares y hogares, y podemos celebrarlo teniendo más plantas en nuestros rincones. Una de las más adecuadas es la más vendida de IKEA, que tiene propiedades de ser la más resistente, y cuenta con tantos beneficios que incluso la Nasa recomienda tenerla en casa. Se trata de una investigación que llevó a cabo la Agencia Espacial Americana sobre las plantas en nuestros hogares.

Se trata de una planta tipo palma areca o como su nombre científico indica 'Dypsis lutescens', como se conoce científicamente. Aunque popularmente también se la conoce como 'palmera de bambú' por su semejanza con esta planta. Sus hojas son muy finas y alargadas. Es una especie de palmera tropical originaria de Madagascar. Esta es la planta más popular de interior, también conocida como 'palma de frutos de oro' o 'palmera bambú'.
La que se vende en IKEA mide aproximadamente 24 cm, aunque también se puede encontrar de 21 cm de altura.

Lo mejor es que es una planta muy resistente, entre sus cuidados esta la fuente de luz natural, pero no hace falta que sea directa. Puedes colocarla en una área de semisombra donde esté resguardada del sol en interior. La planta debe regarse con moderación, su sustrato siempre debe estar húmedo. La areca prefiere temperaturas cálidas y no tolera temperaturas por debajo de los 10 °C. Mantén la planta alejada de corrientes de aire frío y de fuentes de calor directo.
Esta planta humidifica el aire, por lo que es ideal para casas y oficinas con un ambiente seco. Por la forma de su hoja, también se la conoce como "palmera mariposa". Transmite energía positiva y le da un toque de alegría a tu casa.
La puedes encontrar y comprar en IKEA por 29,99 aprox.