Tras conocer los grandes métodos de Marie Kondo para hacer un cambio de armario, organizarlo, doblar y guardar pantalones, camisetas e incluso sábanas; la gurú del orden, la limpieza y la organización ahora nos sorprende con un truco para ocultar objetos muy necesarios que forman parte integral de los espacios y que a su vez suelen ser molestos e indeseados a la vista al restarle armonía, confort y calidez al hogar, como el caso de los cables.

Existen multitud de alternativas e ideas para que estos objetos pasen desapercibidos y se adapten a la estética del lugar. Por su parte, Marie Kondo tiene la solución precisa que funciona a la perfección para esta situación concreta que trae de cabeza a todo amante de la decoración.
Existen muchas maneras de ocultar estos objetos indeseados sin tener que deshacerte de ellos, y es que en muchos de los casos son objetos y cosas necesarias que cumplen una función que va más allá de lo estético. Es decir, dispositivos ampliamente necesarios que deben colocarse de una forma muy concreta para pasar desapercibidos.
Para lograrlo de manera satisfactoria es necesario recurrir al uso de algunos recursos de apoyo que generalmente están disponibles en todos los hogares y sí, por el contrario, no lo están, su adquisición es asequible, ya que no representará ningún tipo de inversión elevada.

Según Marie Kondo y su método KonMari estos son los mejores trucos y elementos para ocultar estos objetos indeseados:
1. Cestas o cajas organizadoras

Una táctica sencilla y práctica es la de incluir todo lo que sobre de las estanterías, mesas o cualquier otra superficie en un cajón con compartimentos para que dejen de estar a la vista estos objetos indeseados mientras están catalogados bajo un orden lógico. Una alternativa adicional es emplear las cajas a modo de tapa y cortar la visual de los objetos que quieras esconder, una especie de revestimiento que puedes colocar en la parte baja de los escritorios, además siempre está la opción de colocar varias cajas apilables y lograr dejar atrás lo que quieres ocultar.
2. Pila de libros

Los libros además de una ventana amplia de conocimiento son una herramienta ideal para darle un toque cool a tu estancia. Puedes colocarlos apilados y esconder u ocultar cualquier cosa o ir un paso más allá y utilizar su interior para esconder cosas u objetos pequeños. Las grandes tiendas ya tienen estas cajas con portadas de libros disponibles para ser compradas, pero perfectamente puedes hacerlas a la medida.
3. Biombo

Si lo que quieres hacer desaparecer es de gran tamaño como bicicletas o patines, entonces la mejor opción es la de utilizar un biombo. Un truco que funciona cuando todo lo demás no te ofrece una opción válida, con el plus de proporcionar un aura elegante a la estancia, incluso se puede convertir un aliado incondicional en tus experimentos decorativos, porque definitivamente funcionara muy bien en muchas otras situaciones.
4. Escritorio

La zona trasera del escritorio es verdaderamente útil para almacenar objetos indeseados a la vista de un modo rápido y muy efectivo, puedes utilizar alambres o perchas para colgar infinidad de objetos en el lado que va hacia la pared. Un método ampliamente utilizado en las oficinas es ubicar un cajón bajo el escritorio y colocar allí muchas cosas, este cajón si mantiene la suficiente anchura puede funcionar como un cobertizo.