Revista Mía

Los trucos de expertas para organizar tu armario y dejarlo perfecto en el menor tiempo posible

Te enseñamos los trucos para tener tu armario organizado según las expertas Marie Kondo o Beky Owens.

Estamos seguras de que  sueñas con tener el armario impecable digno de cualquier revista de decoración y ordenar el armario siempre ha sido una tarea difícil. Cuesta enfrentarse a ella pero con unos cuantos trucos y consejos de expertas como Becky Owens, Marie Kondo o Alicia Iglesias , responsable de la cuenta de Instagram @ordenylimpiezaencasa entre otras lograremos mantenerlo perfecto. No importa si tu armario es más grande o más pequeño, si lo compartes o tienes un vestidor para ti, con estos trucazos vas a poder hacer que esté más en orden y te facilite más a la hora de vestirte o encontrar cosas. Ahora que llega el cambio de temporada de invierno a primavera es el momento perfecto para usar con estas recomendaciones infalibles que te damos.

Orden en el armario: cómo guardar bien los bolsos para que no se estropeen

Cortesía de Getty Images.

¿12 meses sin usarlo? Se va de tu armario: 

Esta es la regla número 1 que acompaña a Vanesa Travieso responsable de @ponorden: Si no has usado alguna prenda durante todo año, no la guardes y deshazte de ella. Si no estás segura, déjala a un lado y en 24 horas vuelves a pensar qué hacer con ella o te la pruebas de nuevo,  aún si han pasado meses de por medio entre temporadas como varios veranos.

Orden en el armario: cómo guardar bien los bolsos para que no se estropeen

Cortesía de Getty Images.

Organiza las prendas según su parecido como el color o tipo de prenda:

Cuelga la ropa dependiendo de la categoría en la que entre, por ejemplo, blusas, pantalones, faldas y vestidos. También puedes ordenarlo todo por colores. Depende de tí y de tus gustos

La experta  Cristina de @Ordenyespacios nos deja declaraciones como “La solución no es solo aprender a deshacerse de cosas, sino revisar nuestros hábitos de compra para parar la vorágine de la acumulación. El armario es un espacio que nos genera conflictos porque no es un simple espacio de almacenaje, es el lugar donde están guardadas las prendas que nos ayudan a crear nuestra imagen y a expresarnos a través de ellas. ” 

5771459e30c8d8ff087081bb

5771459e30c8d8ff087081bb

Hazte con cajas, cestas y separadores:

Podemos sacarle mucho más partido a nuestro armario dotándolo de estos accesorios. Como los trucos que nos da Marie Kondo. Con cajas transparentes o otras como estas de Zara Home, que  nos permite tener nuestras cosas a la vista y ahorrar tiempo cada mañana.

Zara Home

Zara Home

Ordena tus accesorios:

Ordena tus bolsos y joyerías con cajas y cajones para poder tenerlos a la vista cuando desees ponértelos. Te recomendamos aquí algunas cajitas de joyería que adornaran tu hogar y te facilitaran esta tarea.

Organizador Joyas

Organizador Joyas

Ilumina el interior:

Muchas veces no vemos bien el interior del armario y eso hace que haya prendas que queden descolgadas y olvidadas en una esquina.  Otro de los trucos es que  puedes probar a poner algo de luz en el armario en el interior para poder visualizar todas tus prendas.

5772515ca1d4251a098bd79b

5772515ca1d4251a098bd79b

Entre los trucos más destacados y a resumir que nuestras expertas favoritas recomiendan  y no puedes olvidar, es tener buen espacio y luz para poder tener tu armario colocado adecuadamente y no olvidarte de la existencia ninguna prenda además de ser constante en tu orden diario.

Mía te hace la vida más fácil

 

Consigue tu suscripción a la revista Mía desde 20 euros al año

Suscríbete
Suscripción a Mía
tracking