5 platos típicos de Sudáfrica que merece la pena probar

¿Estás planeando un viaje a Sudáfrica? El país cuenta con una gastronomía que merece la pena probar...
5 platos típicos de Sudáfrica que merece la pena probar

Sudáfrica es un país con una riqueza cultural enorme. Una riqueza que no sólo engloba a su población, sus calles o sus idiomas: también es un rasgo muy presente en la gastronomía del país. En la comida típica de Sudáfrica confluyen influencias étnicas (como las de los khoisan, los xhosa o los sotho), europeas (mayormente británicas, fruto de la época colonial) e incluso la de los esclavos y sirvientes llegados de Asia en siglos pasados.

Con todo, la gastronomía de Sudáfrica es una gran desconocida para la mayoría de los turistas que cada año visitan el país, atraídos por los increíbles paisajes y contrastes que caracterizan ciudades como Ciudad del Cabo o Cape Town. «Cape-Malay», de hecho, es el nombre que designa la gastronomía de Sudáfrica más esencial, que se elabora con ingredientes autóctonos, que se suele condimentar con especias de Indonesia y que se prepara siguiendo algunos trucos de cocina europeos.

Sin duda el plato más típico de Sudáfrica son las Boerewors, unas salchichas elaboradas con carne de ternera picada mezclada con carne de cordero y aderezada con especias como el cilantro, la pimienta negra, el clavo o la nuez moscada.  Pero no es el único: las gachas (llamadas Poetoepap) o el Bobotie, una especie de pastel de carne revuelto con huevo, también son muy famosos en el país africano. ¿Interesada en conocer los platos más típicos de Sudáfrica? Estas son 5 elaboraciones que deberías probar sí o sí si alguna vez visitas este territorio tan exótico.

Boerewors

Las salchichas más típicas de la gastronomía sudafricana están elaboradas con carne de ternera picada, que se adereza con especias como el cilantro, la pimienta negra, el clavo o la nuez moscada. Se sirven en forma de espiral, acompañadas con pap, unas gachas tradicionales.

Poetoepap

Estas gachas se sirven como acompañamiento de las Boerewors y de otros platos típicos. La pasta de las pap se realiza con maíz blanco y carne, y es uno de los platos más famosos entre las tribus sudáfricanas.

Bobotie

Este pastel de carne se elabora con carne picada de cordero y cerdo, aunque en la actualidad se emplea también la carne de vacuno. La carne se condimenta al gusto con jengibre, limón, distintas hierbas o incluso curry, y después se mezcla con huevo. El resultado, un plato dulce y salado que no te dejará indiferente.

Sosaties

Estos pinchos morunos de carne se marinan en cebollas fritas, chiles, ajo, zumo de tamarindo y hojas de curry. Posteriormente se asan en la parrilla o al grill, y se sirven con setas, cebollas o pimientos intercalados. ¡Delicioso!

Melktert

El pastel más típico de la gastronomía sudafricana tiene raíces portuguesas. Su ingrediente principal es la leche, que se cocina con harina, huevos y azúcar y se decora con canela.

Recomendamos en