Un toque moderno
Nieves Álvarez, nuestra top más internacional, necesita usar gafas y se atreve con los estilos más modernos. Las gafas redondeadas suelen favorecer mucho a mujeres con rasgos muy definidos.

Clásicas
Diane Keaton nos demuestra que las gafas clásicas de pasta pueden ser un buen complemento incluso para un evento especial. El flequillo al bies suele ser muy favorecedor con este tipo de gafas.

Con el pelo muy corto
Una de las combinaciones más favorecedoras es la de pelo extra corto y gafas de pasta. Un claro ejemplo de este mix es Jamie Lee Curtis. La actriz, que no tiene unos ragos muy llamativos ni es considerada una de las actrices más bellas de Hollywood, ha demostrado en sus últimas apariciones que un buen corte de pelo, unas gafas trendy y una bella sonrisa hacen un buen trabajo juntos.

Potenciadoras del maquillaje
Unas gafas bonitas pueden ser unas grandes potenciadoras de nuestro maquillaje de noche. El ejemplo más claro nos lo ofrece Jane Fonda (una de nuestras mujeres 10). La lente de la gafa, además de ayudarnos a ver, potencia la fuerza de nuestra mirada, y si estamos bien maquilladas también se verá mucho más.

Gafas nude, rostro nude
Una de las gafas que más se lucen desde hace años son las gafas 'invisibles' o nude. La montura casi invisible de las gafas de Jennifer Aniston nos demuestran que una discreta gafa puede ser el complemento perfecto de un maquillaje nude.

En forma de lágrima
Con las discretas gafas en forma de lágrima también se consigue un efecto muy discreto y ofrecen un aire intelectual a nuestro look. Si las combinamos con un peinado elaborado y unos bonitos pendientes, se convierten en una opción ambivalente para día y noche como vemos en el rostro de Meryl Streep.

Efecto antiedad
Lejos de lo que opinen algunos, las gafas pueden suavizar las señales de la edad en nuestro rostro. El efecto óptico que producen en nuestra mirada, en muchas ocasiones, nos quita años de encima. Una de las que nunca se las quita es Sofía Loren.

Al natural
Susan Sarandon nos demuestra, con su gran personalidad y unas buenas gafas, que se puede dar un aire intelectual e interesante a nuestros looks sin mucho artificio añadido de peinado ni de maquillaje.
