Tapas típicas de la Feria de Abril que no te puedes perder

Este domingo comienza la fiesta más importante de Sevilla y aunque no habrá celebraciones multitudinarias, siempre nos quedará la comida. ¡Aquí tienes las tapas más famosas de la gastronomía andaluza!
tapas feria de abril

Este domingo da comienzo la famosísima Feria de Abril -una de las fiestas más internacionales y populares de Sevilla- y aunque este año, por desgracia y debido a la pandemia del coronavirus no veremos las típicas celebraciones en el famoso recinto ferial de la ciudad, siempre abarrotado de gente, el espíritu sigue muy vivo.

La feria de Abril se ha caracterizado siempre por gozar de un ambiente de lo más festivo, donde la comida y la bebida tienen un especial protagonismo. Es, en resumidas cuentas, el lugar y el escaparate ideal de los andaluces para presumir de buena gastronomía y de costumbres. De hecho, la mayoría de los planes más comunes de esta celebración sevillana pasan por ir a una caseta con amigos o familares, a tomarse una buena y sabrosa tapa (¡como el pescaíto frito!) acompañada de un rebujito fresco, una mezcla de vino manzanilla o fino con un refresco de gaseosa con sabor a lima o a limón y hierbabuena.

Así que aunque en este año no haya celebraciones de este tipo en la calle ni en las casetas, por lo menos podemos consolarnos y conmemorar este festivo tomándonos estas delicias andaluzas en casa… Por suerte, casi todas las tapas típicas que se suelen servir en la Feria de Abril son muy sencillas y fáciles de preparar, por lo que podrás recrearlas en tu cocina sin demasiadas complicaciones. ¿Interesada en conocerlas? ¡Aquí tienes un listado de las que no te deberías perder en esta Feria de Abril tan atípica!

Tortilla de patatas

El clásico por antonomasia. Nunca se dice que no a un pincho de tortilla de patatas caliente o fría. Con cebolla o sin cebolla, ¿cómo la prefieres?

Pescaíto frito

Boquerones, chopitos, calamares, pijotas... todo tipo de pescaíto frito se sirve en la Feria de Abril. Para que quede crujiente, hazlo con aceite muy caliente y harina no refinada.

Salmorejo

Una tapa ideal para combatir el calor. Con jamón, huevo y un chorrito de aceite de oliva, el salmorejo fresquito (o el gazpacho) no tiene rival.

Tostas con salazones

Las tostas saladas triunfan en Sevilla... y en toda España. Las más famosas son las de jamón serrano o anchoas, aunque también están riquísimas con caballa, bacalao, tomate, palometa, pimientos, lomo... ¡Deliciosas!

Montadito de lomo

Si te gusta la carne, esta es tu tapa. Un montadito (o bocadillo, directamente) de lomo, muchas veces acompañado de salsa verde o pimientos. La mayonesa también le sienta estupendamente. ¡Disfrútalo con patatas fritas!

Potaje

Uno de los guisos típicos de Semana Santa que también se sirve en plena Feria. Elaborado con espinacas, bacalao en salazón y garbanzos, es una 'tapa' contundente y reconfortante que gusta a todo el mundo.

Ensaladilla rusa

¡Otro de los clásicos que no podía faltar en esta selección! Fresquita y riquísima, en el Sur la preparan con un toque de gambas espectacular. Puedes acompañarla con un huevo cocido o palitos de cangrejo.

Recomendamos en