Guisantes salteados con pavo y tomate cereza

Una receta sencilla pero muy resultona de la que disfrutará toda la familia.
Guisantes con pavo

Más allá de los tradicionales guisantes con jamón, esta legumbre te quedará deliciosa preparada como te proponemos hoy, se hacen salteados y se le agregan unos taquitos de pavo braseado y tomate cereza. ¿No sabías que los guisantes son legumbres? Ciertamente es una de las legumbres que más dudas genera, y es que su aspecto se asemeja mucho más a una verdura que a una leguminosa. Te interesará saber que se trata de pequeños frutos envueltos en vainas cuya proporción de proteínas vegetales, hidratos de carbono, vitaminas, minerales y fibra, es excelente.

Aunque su temporada ideal de consumo sea la primavera, cuando podrás encontrarlos de óptima calidad en mercados y fruterías, tenemos la suerte de poder disfrutar de guisantes en condiciones ideales de calidad congelados durante todo el año. Ello facilita la tarea de cocinarlos, ya que vienen en bolsas listos para descongelar y cocinar con la receta que prefieras. Por ejemplo, esta crema de guisantes te quedará buenísima utilizando guisantes congelados, y además no tendrás que preocuparte cocinando porque se hace de forma súper fácil.

Ficha 

Tiempo de preparación min

Tiempo de preparación 5min

Tiempo de cocción 10min

Porciones

Tipo de receta (n/a)

Ingredientes

400 g de guisantes

150 g de pavo braseado

100 g de tomate cereza

1 cucharada de mantequilla

Ajo en polvo

Cebolla en polvo

Sal

Pimienta

Elaboración

Guisantes con pavo

Descongela previamente los guisantes dejando la bolsa en la nevera la noche anterior.

Corta el pavo braseado en lonchas gruesas y luego en tiras para hacer los taquitos. Lava los tomate cereza, y córtalos en cuartos.

Derrite la mantequilla en una sartén, agrega los taquitos de pavo y ásalos 5 minutos hasta que queden doraditos por todas partes. 

Incorpora los tomates cereza y cocínalos junto con el pavo un par de minutos hasta que hayan cambiado de color y comiencen a deshacerse.

Agrega los guisantes, remueve y cocina todo junto 4 minutos. Sazona al gusto con el ajo en polvo, la cebolla, y una pizca de sal y pimienta.

Puedes servir los guisantes como primer plato, o bien como guarnición de carne o pescado.

Recomendamos en