Ikea lanza una nueva vajilla minimalista y atemporal que huye de la tendencia colorida que ha puesto de moda Primark o Tiger

Aunque es un adelanto de su colección para otoño, Ikea ya nos hace ver que las vajillas con formas de frutas o en colores vivos poco a poco serán sustituidas por platos, tazas y cuencos con una estética más sencilla y neutra.
Ikea lanza una nueva vajilla minimalista que huye de la tendencia colorida que ha puesto de moda Primark o Tiger
Cortesía de Pexels.

Si seguís las tendencias en decoración o estáis un poco al tanto de lo que están lanzado las marcas, ya sabréis que las vajillas a todo color están siendo las protagonistas absolutas en este 2024. Sobre todo gracias a marcas low cost que están vistiendo la mesa de la terraza o el comedor con platos en forma de frutas o con tazas de flores, entre otras cosas. Y además, estas piezas están tiradas de precio. Como ejemplo, os contamos que Tiger lanza platos y demás piezas de la vajilla súper coloridas y originales para vestir la mesa este verano por 5 euros o menos.

Tanto esta firma danesa como Primark son las causantes de esta fiebre por los platos, cuencos y fuentes para vestir la mesa. Aunque ya os contamos que Ikea ha lanzado tazas y demás elementos de la vajilla que harán competencia este verano a las más virales de Tiger o Primark por su precio bajo, esta marca tan conocida va un paso más allá. Acaba de lanzar como novedad su colección para otoño. En ella, ya nos adelanta que en esta estación huirá de la tendencia colorida que ha puesto de moda Primark o Tiger para proponer vajillas minimalistas y atemporales como las que os dejamos a continuación.

Plato hondo blanco

Cortesía de Ikea.

Para preparar ensaladas o platos caldosos, nada mejor que un plato hondo como pieza esencial de una vajilla. Por eso Ikea lanza este nuevo modelo que demuestra que van a tomar una vertiente más atemporal y minimalista. Al ser blanca, es fácil de usar y adecuada para cualquier ocasión. Y está tirado de precio, pues cuesta menos de 2 euros cada pieza (1,79 euros).

Fuente de horno blanca

Cortesía de Ikea.

Usar el horno es una de las formas más sanas de cocinar, así que tener a mano fuentes para llevar a cabo esta tarea nunca viene mal. Así que en lo nuevo de Ikea encontramos esta opción de gran tamaño con diseño neutro pero con esos detalles especiales a los laterales. Además, ahora que compartimos la mesa de la terraza con familia y amigos en estos meses de verano, es ideal para servir entrantes también (19,99 euros).

Salsera blanca

Cortesía de Ikea.

Cuando empiece el frío siempre sienta bien una crema calentita con la que saciar el hambre, y desde luego ahora en verano el gazpacho o el salmorejo son opciones frías que comer cuando hace mucho calor. En cualquiera de estos dos casos viene bien esta salsera de Ikea en color blanco, que cuenta con un asa de fácil agarre que permite verter la salsa sin que se derrame (9,99 euros).

Cuenco blanco

Cortesía de Ikea.

De nuevo, vemos que Ikea huye de la tendencia colorida que ha puesto de moda Primark o Tiger con una vajilla minimalista y atemporal como la que conforma este cuenco blanco. Es un esencial en la mesa para servir aperitivos como aceitunas, hummus o patatas fritas y, aunque queda ideal con otras piezas neutras, también se puede mezclar con otras piezas de colores o con formas. Y solo cuesta 1,49 euros la pieza.

Plato llano blanco

Cortesía de Ikea.

Para desayunos completos y platos principales de comidas y cenas, otro imprescindible de una vajilla es un plato llano. Esta sencilla opción blanca, fácil de usar y adecuada para cualquier ocasión pega tanto con un estilo mediterráneo como con vertientes más modernas. Y, de nuevo, está tirado de precio, ya que vale menos de 2 euros la pieza (1,79 euros).

Molde para tarta blanco

Cortesía de Ikea.

Y como última pieza de esta nueva vajilla minimalista y atemporal de Ikea, os dejamos este molde para tarta. Aunque es blanco y práctico para mezclar con otros platos de postre o tazas, tiene un diseño ondulado en su borde que lo hace aún más especial (9,99 euros).

Recomendamos en