Lo de cambiar aplicaciones para ligar como Badoo o Tinder por supermercados ha pasado de broma a hábito viral. Después de la revolución de la hora de ligar en Mercadona, la historia viral del verano en España, tenemos ya en marcha la hora de ligar en Lidl. Y encima esta vez es la propia cadena de supermercados la que invita a crear de sus tiendas un espacio para el encuentro y el ‘match’. Se acumula al trabajo a quienes le hayan cogido el gusto a ligar entre vinos, fruta y chocolate…
En plena vorágine de la ola viral de la hora de ligar en Mercadona, la broma que empezó en TikTok y ha llegado a los directos de la televisión en apenas unos días, Lidl se ha subido al carro fomentando a través de sus redes sociales oficiales “la hora de ligar en Lidl”. Como lo oyes.

A diferencia de Mercadona, que no se ha manifestado en sus canales oficiales sobre la situación cómica y muy viral en la que se han visto envueltas sus tiendas con esto de la hora de ligar en Mercadona, Lidl ha decidido “salir a jugar” para subirse a la ola viral. Y lo ha hecho a lo grande: intentando crear su propia hora de ligar en Lidl.
Aquí no hay piñas, sino sandías y la hora se adelanta a la de ligar en Mercadona. En concreto, el equipo de comunicación de Lidl invita a que la hora de ligar en sus tiendas sea entre las 18:00 y las 19:00 horas, una antes de la hora de ligar en Mercadona, que es de 19:00 a 20:00 horas.
1828737313859387582Además, en vez de coger una piña y ponerla en el carro bocabajo para dar la pista a los demás interesados en ligar en el supermercado como hay que hacer en la hora de ligar en Mercadona, en Lidl proponen coger una sandía.
Y en lugar de irte a las sección de vinos, que es donde hay que chocar el carro intencionadamente con la persona con la que quieras conectar, siempre y cuando lleve su piña bocabajo, Lidl propone en llenar tu carro de la compra con productos que te definan.

Para explicarlo mejor (y aprovechar a hacer publicidad de sus productos), pone un par de ejemplos: si eres una persona tierna, te recomienda apostar por el queso de vaca tierno o los solomillos de pollo. Y encima, para dar forma a su apuesta de crear la hora de ligar en Lidl, el supermercado alemán acompaña su iniciativa comercial con una oferta: un 10% en sandías durante toda la semana. A nosotros nos gustan las sandías, pero más esta máquina para hacer dos tortillas a la vez por menos de 20 euros.
De momento, el alcance en redes sociales de la hora de ligar en Lidl no tiene punto de comparación con la hora de ligar en Mercadona, pero quién sabe si esto va a seguir escalando hasta el punto de que se sumen a la moda más supermercados y se conviertan en lugares para encontrar pareja.
¿Te imaginas que acaba siendo un plan romántico ir a hacer la compra? Por lo menos, esta situación surrealista generada por la hora de ligar en Mercadona está siendo realmente divertida.