Si quieres evitar coger el “camino a la perdición”, no sigas leyendo, pero si estás deseando darte un capricho que te anime la vuelta de las vacaciones y te ayude a llevar el bajonazo de tener que volver al trabajo, has clicado en la pieza adecuada. Y es que pocos días se encuentran chollos como esta máquina para hacer tortillas de Lidl que además se vende también como máquina para hacer donuts o para hacer gofres. Todas ellas, los tres modelos, por menos de 20 euros.
En el catálogo online de Lidl siempre se encuentran “joyitas”. Pueden ser muebles para el jardin como esta el conjunto de mesa de jardín, sombrilla y bancos más cuqui del verano o electrodomésticos pequeños como este horno casero en el que las pizzas quedan tan crujientes como en un restaurante, ideal para tener en casa o para regalar y quedar a las mil maravillas. Pues bien, en esta línea es el nuevo descubrimiento que hemos hecho buceando en el catálogo de la tienda alemana: una máquina para hacer tortillas, que tiene modelos idénticos para hacer gofres o donuts, por menos de 20 euros.

La máquina en cuestión tiene el aspecto de una sandwichera o gofrera en formato redondo, pero es mucho más estética que los modelos clásicos, sobre todo por la gama de colores en los que se vene: rojo, blanco o negro en función de si la quieres para tortillas, gofres o dónuts. En este caso, nosotros nos hemos quedado prendados de la máquina de tortillas de Lidl por lo innovador del asunto, ya que se trata de un electrodoméstico preparado para hacer dos tortillas tipo francesas al mismo tiempo, con los ingredientes que te dé la gana meter en ella. Mira, aquí tienes ideas para dar vida a tus tortillas francesas.
No solo es original y cómodo tener una máquina de estas para preparar tortillas francesas con la forma de semiluna ya hecha, cosa que no es fácil de conseguir en sartén, es que te prepara dos al mismo tiempo. Y si la tortilla francesa es una de tus especialidades en casa, o ese recurso que preparas a tus peques en las noches que no te apetece darle muchas vueltas a la cena, sabrás que si tienes que hacer varias las primeras se comen frías porque no se pueden cocinar de dos en dos si quieres que te queden bien.
Además, también es superúltil si te gusta desayunar tortilla, que es algo que se suele rechazar por lo engorroso que es y el tiempo que se pierde entre que la haces y friegas los cacharros. Aquí se hace prácticamente “sola” en la máquina, pueden ser dos a la vez, y mientras puedes seguir poniéndote a punto, a ti y a tus hijos pequeños, para ponerte en marcha después de desayunar.

La máquina de Lidl, que es de la firma Ilag y cuenta con tres años de garantía, incluye placas de aluminio con revestimiento antiadherente y un mango de tacto frío, por lo que se acabó eso de quemarte mientras cocinas. De hecho, también incluye una protección contra el sobrecalentamiento para una mayor seguridad.
Con un tamaño aproximado de 24 x 18 x 9 cm y un peso de 1,1 kg, lo que no puedes negar es que la máquina de tortillas de Lidl, que funciona enchufada a la red eléctrica, no es un inventazo realmente original. Uno de esos regalos ideales para sorprender en un cumpleaños o Navidad si tienes en la familia algún cocinillas amante de los huevos.