Revista Mía

Lidl tiene el horno casero en el que las pizzas quedan tan crujientes como en un restaurante

Si no estás contento con el resultado de tus pizzas caseras, Lidl tiene la alternativa: un minihorno eléctrico especial que puedes comprar rebajado. 

Cuando te apetece hacerte una pizza en casa, o cuando te la piden tus peques —en muchas familias el “día de la pizza” es una tradición semanal—, echas de menos el punto crujiente que le dan a las masas esos hornos de leña y cúpula esférica que proliferan en los restaurantes italianos de calidad. Seguramente, así las hacen en tu establecimiento favorito. Pues bien, hemos fichado en el catálogo de Lidl una última novedad que, si te gustan las pizzas, tienes que conocer: un horno casero especial para pizzas.
Se trata de un horno de la marca Emerio que Lidl vende en su tienda online con un descuento reseñable que luego te detallaremos. La clave, precio aparte, es su forma, que permite dejar las pizzas perfectas, mejor que en el horno tradicional, y su diseño, que según Lidl te permitirá ahorrar en la factura de la energía en torno a un 30%.
Horno para pizza

Horno para pizza de LIDLLIDL

Esto es así, explica la cadena de supermercados alemana, por el termostato que incluye este minihorno eléctrico para pizzas. En cuanto al resultado crujiente y punto perfecto del topping que escojas para tus pizzas caseras, la clave del horno de Lidl reside en su recubrimiento antiadherente, que evita que estas se peguen por la parte de abajo y, al mismo tiempo, se hagan igual de bien que en su parte superior. Y, por otro lado, a su cubierta de arcilla de terracota hecha a mano, una pieza que recuerda indudablemente a los citados hornos de leña de los buenos restaurantes que ofrecen pizza en sus cartas.
La cúpula de terracota del minihorno eléctrico para pizza de Lidl es lo que consigue que en el interior del mismo se genere un clima perfecto para que la masa de la pizza quede tan crujiente como la de tu pizza favorita. ¿Por qué? Porque consigue absorber la humedad que se genera, enemiga número uno junto a la falta de calor suficiente de las masas crujientes.
A esto se añade el efecto que consiguen los bucles de calentamiento superior e inferior, que refuerzan ese crujiente tanto en la parte superior y exterior de la pizza como en la parte baja e interior, permitiendo además que el queso se funda y se disperse bien por toda la superficie de la pizza.

Ideal para varias pizzas a la vez

El horno, que está rebajado de 129,99 euros a 89,99 euros, viene acompañado de cortador de pizzas, y por las paletas que te permitirán introducir y retirar las pizzas sin quemarte ni dañarlas. Hablamos en plural porque el diseño del horno de Lidl está pensado para hacer pizzas personalizadas, al gusto de cada miembro de la familia, ya que en lugar de dejar espacio solo para una pizza grande, tiene hasta seis compartimentos para minipizzas individuales. De esta manera, cada pizza puede ser de sabores distintos y con un tiempo de cocción diferente también. Perfecto si tenéis gustos distintos en casa o si, en caso de que vayas a comer pizza solo, quieres dividir tu masa en varias pizzas distintas.
No es lo más importante, pero como ves en la imagen, el horno de Lidl para pizzas es, además, muy estético, y tampoco es grande o pesado. Tiene un diámetro aproximado de 43,5 cm y una altura de 28,5 cm, lo cual permite guardarlo de manera compacta en cualquier armario de la cocina. Y su peso es de 6,45 kg, por lo que es viable la opción de llevártelo contigo allí donde estimes que lo puedes necesitar.
La única pega de este minihorno eléctrico para pizzas de Lidl es que solo está disponible en la tienda online, por lo que debes sumar los gastos de envío a tu compra. Lo bueno es que estos los puedes cubrir con el citado descuento que tiene el precio del horno de la marca Emerio, la nueva necesidad que nos ha creado Lidl. 
tracking