Queda nada y menos para que comience la temporada de otoño/invierno 2024-25, y ya estamos viendo muchas pistas de lo que se llevará en los próximos meses. En términos de calzado, no paramos de repetiros una y otra vez que las manoletinas serán las absolutas protagonistas. Ya os contamos que Stradivarius sigue la tendencia de Parfois con estas bailarinas baratas que las mujeres +50 no pararán de llevar en otoño porque son femeninas y elegantes. Porque sí, muchas firmas low cost se han sumado a esta moda y no paramos de ver nuevos modelos cada día.
Y si hablamos de ropa, por ejemplo los dos piezas con el mismo estampado, tejido o color también se llevará mucho, y este artículo sobre el nuevo conjunto de camisa y pantalón holgado y arreglado de El Corte Inglés que siempre triunfa entre las mujeres de 50 y 60 años lo corrobora. El color burdeos será el rey del otoño/invierno, y los estampados que más se llevarán serán los de leopardo, cebra, vaca... Por eso, hoy os dejamos los pantalones holgados y otras prendas animal print de Cortefiel, Zara o Massimo Dutti con las que las mujeres +50 lucirán esta tendencia de forma elegante. Con ellas podemos crear looks tanto para el día a día como para ocasiones más importantes de una manera sofisticada.
Conjunto con estampado de leopardo de Zara

Ya que antes hemos hecho referencia a los conjuntos antes, nada mejor que esta propuesta de Zara como prueba de que los dos piezas unidos a la tendencia animal print será algo que veamos mucho en la temporada de otoño/invierno 2024-25. Como se aprecia, esta firma low cost apuesta por un top largo de estilo túnica con bajo con aberturas laterales y estampado de leopardo (22,95 euros), y lo combina con un pantalón holgado del mismo acabado (25,95 euros). Este nos parece una opción elegante y barata para las mujeres de 50 años que se animen a llevar esta moda tan atrevida.
Falda con estampado de cebra de Cortefiel

Hemos de admitir que el leopardo será el rey de la selva en estos próximos meses, pues serán muchas las prendas que se tiñan con sus manchas. Eso sí, no será el único. Por ejemplo, las piezas animal print de cebra cada vez cobran más protagonismo. Y no nos extraña nada, porque su combinación de rayas asimétricas blancas y negras puede ser muy sofisticada. Por ejemplo, esta falda de Cortefiel con diseño midi es ideal para llevar con una blusa negra y bailarinas para la oficina, por ejemplo. Aunque también puede quedar ideal con una blazer y zapatos de tacón para una cena. Además, está rebajada y se queda tirada de precio (39,99 euros 16 euros).
Vestido con estampado de leopardo de Mango

Las mujeres de 50 años que amen los vestidos sueltecitos, estarán de suerte si quieren conseguir alguno con estampado animal print. En Mango, por ejemplo, encontramos este modelo sutil, cómodo y que estiliza. Al ser una prenda camisera con estampado de leopardo en tonos tierra, se puede lucir tanto en estilismos más formales para el trabajo con mocasines, pero también con unas sandalias de tacón sensato para un evento. Y, de nuevo, es bastante barato para sumarse a esta moda que nos acompañará durante toda la temporada (39,99 euros).
Pantalón holgado con estampado de vaca de Massimo Dutti

Cada vez tiene más peso el estampado de vaca dentro de esta tendencia imparable que es la del animal print, pues incluso firmas como Massimo Dutti han sucumbido a este. La marca más elegante y minimalista de Inditex apuesta por pantalones holgados como estos de la imagen, que nos parece una opción muy sutil y sofisticada de llevar estos prints tan atrevidos. Con una blazer marrón chocolate puede quedar ideal, y además pensamos que estiliza muchísimo la pierna con esa pernera amplia (69,95 euros).
Traje de chaqueta de leopardo de Lola Casademunt

Aunque esta moda parece acompañar a prendas más informales y desenfadadas, lo cierto es que este otoño lo veremos incluso en las opciones más formales. Ejemplo de ello es este traje de dos piezas de Lola Casademunt, una marca pionera en incorporar el animal print en todas sus colecciones. No hay nada más elegante que un traje de chaqueta, y desde luego este con estampado de leopardo no iba a ser menos con esos tonos oscuros y su silueta clásica (179 euros la blazer y 119 euros el pantalón).
Bailarinas con estampado de cebra de Parfois

Y para esas mujeres de 50 años que no quieran arriesgar tanto y llevar prendas animal print, lucir pequeños complementos o calzado que abracen la tendencia también puede ser una opción. Por ejemplo, con bolsos o bailarinas como estas con estampado de cebra de Parfois. Al ser beis y negras, pegan con todo: desde un look básico de camiseta y jeans hasta con un vestido negro arreglado, por ejemplo. Además, es una forma original y sofisticada de unir dos tendencias en una (45,99 euros).