David Broncano no ocultó ayer su indignación tras la cancelación de una de sus entrevistas más esperadas, un incidente que revela un antiguo conflicto con Pablo Motos. Desde los tiempos de La Resistencia, Broncano ha acusado a El Hormiguero de interferir en sus programas, algo que finalmente decidió compartir públicamente. Durante su aparición en La Revuelta, el presentador no dudó en señalar las maniobras que, según él, Antena 3 y el equipo de El Hormiguero han utilizado para robarle a sus invitados más importantes.
Broncano detalló el incidente que lo enfureció. "Voy a dar primero el titular", comenzó, explicando cómo se quedó sin Jorge Martín, campeón de MotoGP, media hora antes de grabar. Según Broncano, El Hormiguero ejerció presiones para evitar que Martín apareciera en su programa. Según parece el piloto ya tenía programada una entrevista en el espacio de Motos la semana siguiente. "Nos dijeron que si venía aquí, habría consecuencias", aseguró Broncano, dejando claro su malestar ante la situación. "Nos han desmontado todo el programa", añadió.
El Hormiguero intentó aclarar la situación con un tuit, pero no fue muy creíble. Explicaron que el intercambio de fechas fue fruto de un "malentendido", pero la respuesta no convenció a los seguidores de Broncano. El programa publicó en X: "Ha sido un malentendido sin mayor importancia. Dos semanas antes de la final, habíamos acordado tener en exclusiva a Jorge Martín. Hoy, uno de sus representantes cometió un error al intercambiar su visita con otro piloto. Dorna, la empresa organizadora del Mundial de Motociclismo, contactó para aclarar la situación".
La polémica creció rápidamente en las redes sociales. Los fans de Broncano y Jorge Martín no tardaron en criticar a Pablo Motos, evocando antiguos enfrentamientos entre figuras del mundo de la televisión.
David Broncano, harto de "la mano negra" de 'El hormiguero'

Broncano, a pesar de la tensión, mantuvo su estilo habitual de humor, aunque su enfado era evidente. "No tengo un problema personal con ellos, pero son muchos años de esto. Ojalá respondieran a mis chistes con chistes y no con estas maniobras", expresó. En el mismo tono, sus colaboradores también se manifestaron, con Castella y Yolanda compartiendo su frustración por el trato recibido.
Broncano deja claro que no es la primera vez que pasa
El programa, que tuvo que improvisar sin su invitado estrella, terminó con un mensaje de disculpas a la audiencia. Sin embargo, Broncano dejó claro que esta no era la primera vez que enfrentaban obstáculos debido a las presiones externas. A pesar de intentar no entrar en una guerra de programas, reconoció que esta vez no pudo quedarse callado.

Antiguos colaboradores de 'El Hormiguero' apoyan a 'La Revuelta' en sus redes
La discusión se avivó con el apoyo de otros excolaboradores de El Hormiguero, como Flipy y Jandro, quienes se posicionaron abiertamente a favor de La Revuelta. "Qué maravilla cerrar con los animales. Me parece una joya de la comedia lo que habLoéis hecho esta noche. Mis respetos a La revuelta, la próxima vez os dejo material de Campamento Flipy", dijo Flipy. Cómico, productor y guionista, era uno de los rostros más queridos de El hormiguero. Otro que se ha posicionado a favor de La revuelta es Jandro, quien ha escrito un conciso, pero tajante mensaje: "Viendo animales en prime time".
Los seguidores de Broncano y Jorge Martín especulan ahora sobre cómo reaccionará el piloto. Algunos consideran que su decisión influirá en la percepción pública: si se decide ir a El Hormiguero, podría perder el apoyo de muchos. Mientras que si elige La Revuelta, reforzará su imagen frente a las presiones de la televisión tradicional.