Andreu Buenafuente se despidió del 2024 con un monólogo lleno de humor y sátira, marcando su tercer año consecutivo con este especial. Lo hizo a través de la plataforma de streaming de TV3, 3Cat. Durante la emisión, el presentador repasó los acontecimientos del año, utilizando su característico sarcasmo para hacer comentarios sobre diversas figuras públicas, desde Carlos Mazón y el rey emérito Juan Carlos I, hasta conocidos personajes de la televisión como Iker Jiménez o Pablo Motos.
Andreu Buenafuente protagonizó junto a Silvia Abril una divertida parodia de Juan Carlos I y Bárbara Rey
El Teatre Victòria fue el escenario donde Andreu Buenafuente desarrolló su monólogo, que también contó con la participación de Eduard Fernández, Berto Romero y Silvia Abril. Juntos, protagonizaron una divertida parodia de Juan Carlos I y Bárbara Rey. En una de las escenas más destacadas, Buenafuente lanzó una de sus célebres frases: "¿No es cierto, ángel de amor, que en esta apartada orilla más pura mi fortuna brilla y se defrauda mejor?", a lo que Abril, sin perder la compostura, replicó: "En el nombre del padre, del hijo y del Ángel Cristo... No te hagas más el listo". La escena también incluyó el "cameo" de un niño interpretando al hijo de la exvedette, quien recreó las famosas fotos de la pareja.

El humorista lanzó críticas a Mazón y a los youtubers que fueron a retransmitir su ayuda en la DANA
Como era de esperar, Buenafuente no dejó pasar la oportunidad de hacer referencia a la tragedia de la DANA en Valencia, dedicando varias pullas a Mazón, quien, según él, había dado "versiones diferentes de dónde estaba y con quién almorzaba". Esto había llevado a que "gente en Valencia se creyera que había comido con él".
También bromeó diciendo que la zona afectada estaba llena de youtubers, comparando la riada con una avalancha de influencers que, en vez de ayudar, buscaban enchufes. Buenafuente también se burló de la “iniciativa” de Ángel Gaitán de ayudar al pueblo con más "likes" en las redes sociales. "Había algunos influencers que no necesitaban ni palas, porque como los cojones les llegaban al suelo, al caminar apartaban al fango", comentó con ironía.
No faltaron las pullas a Iker Jiménez y a Pablo Motos

En otro momento, el presentador lanzó una crítica directa a Iker Jiménez, al referirse a la falta de verificación en las informaciones que se comparten en los medios. "Ahora el periodismo es un oficio que mucha gente puede hacer sin tener confirmación ni información. Eso en otros ámbitos no pasa", explicó Buenafuente. Y para rematar, hizo una pulla sobre Jiménez: "¿Tú te informas bien o miras a Iker Jiménez?", bromeó. De esta forma dejó claro que su evolución hacia temas como los ovnis y los fantasmas era más que predecible. "Ya lo decían: 'La verdad está ahí fuera', porque aquí dentro, niño...", agregó. De esta forma hizo referencia a la pillada a Rubén Gisbert manchándose de barro antes de un directo con Jiménez.

Por último, Buenafuente no pasó por alto la polémica generada por la denuncia de 'La revuelta' contra 'El hormiguero', por sus supuestas malas prácticas en relación con los invitados. "Me gusta hacer este monólogo, que es un formato que no tiene invitados. Así me ahorro que me los robe Pablo Motos o que se enfade". Añadió que "tampoco me invita nunca" a su programa.