los zapatos son el elemento de nuestro armario que más quebraderos de cabeza puede darnos en cuanto hablamos de orden y organización. Si siempre has tenido desordenado y sucio el área donde guardas los zapatos, los expertos de Aldi nos han ofrecido una solución. Una idea que no es sencilla y que conlleva hacernos a nosotros mismos más de una pregunta incómoda que llevamos tiempo sin querer responder. A pesar de que no cuentes con una colección inmensa de zapatos, siempre se suelen hacer malabares con ellos para organizarlos, hasta ahora.
Hace poco, conocíamos que ni Ikea ni Lidl: Aldi tiene un nuevo zapatero de fácil montaje y por poco más de 12 euros con el que mantener en orden el calzado. Pero de nada sirve si tras comprar el mueble, no le dedicas el tiempo suficiente a ordenar. Con estos consejos de los expertos en orden del supermercado alemán Aldi, la armonía llegará a tu zapatero.
El primer paso es "contar y descartar sin mirar atrás"
El primer truco para comenzar esta misión es clave para poder desarrollar el resto de trucos. En definitiva es "contar, descartar y clasificar para dar carpetazo al desorden y planificar, por fin, tu zapatero", desvelan.

Cuando tengas a todos tus zapatos reunidos en un mismo espacio, tienes que hacer el recuento y llega el momento más complicado: deshacerse de aquellos pares que no te pones y de los que puedes prescindir. Son más de los que nos solemos pensar. Lo expertos aseguran que entre zapatos de diario, deporte, festivos... hay más de una veintena de pares.
No se puede olvidar uno de la limpieza para conseguir ordenar los zapatos
Otro elemento que, aseguran los expertos, es imprescindible es la limpieza. El zapatero debe estar limpio, porque sino nunca tendremos orden. "Siguiendo el método KonMari, coge zapato por zapato y pregúntate si están en buen estado, si les sacarás partido o, por el contrario, ya no recordabas ni que los tenías", añaden.

Por último, cuando tengas claros los zapatos que seguirán en tu nuevo armario zapatero, clasifícalos por categorías. Los tacones a un lado, las botas a otro, el calzado deportivo agrupado en otro montoncito… Y así sucesivamente con todos los pares. De esta forma, con solo un vistazo vas a localizar el tipo de calzado que quieres llevar.
El lugar más práctico para organizar los zapatos es la entrada de casa

Lo más práctico para ordenar zapatos es agruparlos todos en un mismo sitio. Eso sí, siempre que se pueda. Es vital tenerlos fuera del alcance de la ropa y el resto de accesorios, porque de esta manera no cogerán malos olores. Dicho esto, los expertos recomiendan que "la entrada es nuestra estancia favorita para ubicarlos". Así, cuando llegues a tu casa, te descalzas y evitas ensuciar el suelo. Una muy buena costumbre, la verdad.