Encontré en Lidl un escurridor de platos por 9 euros estupendo para mi cocina enana porque es útil y mantiene el orden ya que no ocupa espacio

Con este escurridor de platos, mi cocina ha ampliado su espacio en la encimera y se mantiene ordenada sin cacharros de más.
escurridor-platos-fregadero-cocina-pequeña
Este escurridor de platos nada tiene que ver con los tradicionales. - iStock

Tener una cocina enana no es una de la tareas más sencillas del universo. Simplemente cuando quiero algún utensilio nuevo, me lo pienso dos veces antes de comprarlo porque no sé si voy a tener suficiente espacio. También muchas otras veces tengo que hacer sacrificios y despedirme de herramientas que ya no uso y están olvidadas en el cajón. Aunque la realidad es que hay un elemento que no terminaba de convencerme hasta ahora. Al tener una cocina pequeña, no tengo lavavajillas por lo que un escurridor de platos es más que necesario. He tenido infinidad de modelos, aunque todos ellos eran demasiado grandes, aparatosos y acababan dándome un dolor de cabeza increíble. Hasta ahora, que tengo uno de Lidl que no deja un charco de agua en la encimera y además no ocupa apenas espacio.

Además de conocer el limpiador de Mercadona que deja impoluta la cocina de gas se ha convertido en mi aliado de limpieza y orden imprescindible, hay otros elementos que consiguen el orden y la limpieza de la cocina. De madera, de metal, de plástico... Los escurridores de platos suelen ser elementos voluminosos con muchas varillas para poder abarcar la limpieza de toda la vajilla. Pero hay un diseño que está en Lidl por 9 euros que me ha enamorado.

El escurridor de platos de Lidl, estupendo para cocinas muy pequeñas

A diferencia de otros escurridores de plato lo que tiene de especial este es que está hecho de tela. Con los escurridores tradicionales, siempre quedaba un charco de agua. Con esta tecnología, no habrá más acumulaciones de agua en ninguna parte de la cocina. Su estructura está fabricada con una espuma de poliuretano y un exterior de poliéster y poliamida. De esta forma, se absorbe el agua sin que se hinche, pese de más o se acumule en el interior humedad, provocando hongos.

escurridor-platos-fregadero-cocina-pequeña
Escurridor de platos de Lidl. - Lidl

Además, tiene una estructura de silicona dura con una serie de pinchos y huecos que hace de rejilla donde se cuela el agua. De esta forma se podrán colocar hasta 12 platos de forma vertical y en los laterales se podrán apoyar hasta 4 vasos para que escurran. Su precio es muy económico, ya que por 8,99 euros lo puedes conseguir.

Además de ser muy efectivo y fácil de usar, llega la mejor parte, sus dimensiones son de 55 x 18 x 7.5 cm. Y es la de guardarlo porque, una vez seco y escurrido se puede guardar en cualquier lugar porque no ocupa apenas espacio. Tampoco hay que desmontarlo porque es apenas una alfombrilla que consigue entrar en cajones, armarios y recovecos de la cocina donde se pensaba que no iba a tener una utilidad.

Otros escurridores de platos similares

Lidl no ha sido la única con la brillante idea de lanzar un escurridor de platos con esta tecnología. De hecho, hay infinidad de alfombrillas escurreplatos para fregaderos en la propia web del supermercado alemán y en otras tiendas de orden y organización de cocinas.

escurridor-platos-fregadero-cocina-pequeña
Alfombrilla escurridora de cubiertos y vajilla. - Lidl

En Lidl hay un modelo que es similar al escurridor de platos de 9 euros, solo que no tiene la estructura rígida de plástico. Tiene unas dimensiones de 44 x 36 cm y un peso de 100 gramos. Esta versión tiene un precio de 1,99 euros.

escurridor-platos-fregadero-cocina-pequeña
Tapete de silicona para escurrir paltos. - Amazon

En Amazon puedes conseguir un tapete escurridor de la vajilla que no es una esponja como tal. Está hecho de silicona y su diseño permite que el agua acumulada se pueda filtrar dejar en el fondo. Es gracias a sus vetas que separan el agua de la vajilla. El precio del tapete de 40 x 30 x 0,5 cm es de 7,50 euros.

Recomendamos en