Aunque ya os hablamos de la importancia de mantener nuestra cocina limpia con estos trucos para limpiar la grasa de la cocina de forma fácil y rápida, puesto que es una estancia donde cocinamos y que tiene que estar reluciente para no contaminar los alimentos, hoy os queríamos traer también consejos de limpieza de otra de los lugares más importantes de nuestro hogar: el baño. En él realizamos nuestra higiene diaria, así que también es muy importante que cumpla unas buenas condiciones higiénicas. Por ello, hoy os hablamos de estos trucos de expertos en limpieza para desatascar el lavabo y dejarlo reluciente.
Ya os trajimos algunos trucos de orden para mantener organizado el mismo, como cuando os hablamos de la técnica de Marie Kondo para tener los cosméticos ordenados en los cajones del baño de una vez por todas. Pero ahora toca el turno de enfocarse en la limpieza de una de las partes más críticas de esta estancia: el lavabo. Es normal que este tarde poco ensuciarse porque siempre estamos lavándonos los dientes o incluso porque nos solemos peinar sobre este para vernos en el espejo. Así que es inevitable que se vea sucio por las manchas de pasta de dientes y que se atasque el agua por el pelo que pueda caer. Pero a continuación puedes encontrar esos trucos con los que dejarlos niquelados.
Desatascar el lavabo con bicarbonato
Si únicamente quieres destacar el lavabo porque notas que el agua se queda estancada, la creadora de contenido Carol Mendez (@familialeonymas) con más de 24.000 seguidores tiene el truco para hacerlo. Ella pone media taza de bicarbonato sobre el lavabo y luego vierte otra media taza de agua sobre este. "Esperamos unos minutos y mirad cómo empieza a salir toda la suciedad de la tubería hacia arriba", asegura en su vídeo. Después, espero unos 20 minutos para echar agua caliente en dos ocasiones y listo, la tubería ya perfeccionaba a la perfección.
Limpiar los embellecedores y el tapón con un cepillo
Si quieres hacer una limpieza más profunda, la experta en limpieza Yolanda Herrera, que acumula 583.000 seguidores en su cuenta @yolandahl_15, apuesta por quitar tanto la zona del tapón como los embellecedores para dejar todo reluciente. Ella se ayuda de un cepillo fino y largo tanto para quitar los pelos como para eliminar la suciedad acumulada. Aunque primero rocía un desinfectante y lo deja actuar unos minutos, y después solo que frota con el cepillo por todos los rincones y juntas. "Tener mucho cuidado con el tapón porque aquí es donde se acumulan más las bacterias y los hongos", asegura. Y por último, enjuaga todo para retirar el producto y seca para colocar el tapón y los embellecedores.
Utilizar vinagre blanco para la grifería
@piaorganiza o Pía Nieto Villa, con 214.000 seguidores en Instagram, además de eliminar los restos de cabello o de limpiar todo con un cepillo y con bicarbonato, también nos aporta el truco de frotar el tornillo con vinagre por si está algo oxidado. Además, ella limpia con piedra de arcilla "la arandela, la goma el tapón y, si hay cadena también y el orificio frontal", afirma. Ella recomienda seguir estos pasos mensualmente para que no se acumule mucha suciedad y haya riesgo de que se atasque el lavabo.
Usar espuma de afeitar para los espejos
Mientras que Estefanía Mora, más conocida por su millón de seguidores como @organizatuespacioec, nos cuenta en su post que si ponemos "espuma de afeitar en un paño de microfibra para limpiar los espejos y así evitarás que se empañe". Es inevitable contarlo como una parte más del lavabo, ya que este es imprescindible para que nos veamos reflejados al peinarnos o al aplicarnos cremas. Así que su limpieza suele ir de la mano.