La fórmula de limpieza casera antihuellas que se ha hecho viral por su eficacia

Te contamos cómo preparar la fórmula de limpieza para que no queden huellas en ventanas y espejos que se ha hecho viral en los últimos días en redes sociales por su eficacia.
Sólo necesitarás un rotulador y una esponja: limpiar los rieles de las ventanas nunca fue tan fácil

Sabemos que las redes sociales son el universo ideal para que se viralicen los trucos y consejos de limpieza. Lo que antes solo corría por el boca a boca de generación en generación, ahora llega a medio mundo en cuestión de horas. El último ejemplo es la fórmula casera de limpieza para que no queden huellas dactilares en los espejos y ventanas de casa.

Si eres de las personas que utiliza Instagram o TikTok para fichar trucos de limpieza, como estos muy efectivos si tienes mascotas en casa, que te pueden resultar interesantes para aplicarlos en casa, si sigues a perfiles como Marie Kondo o La Ordenatriz, el algoritmo te recomendará esos vídeos virales que de vez en cuando se expanden en dichas redes sociales.

Así nos pusimos tras la pista del último remedio casero de limpieza que está pegando fuerte entre las divulgadoras de contenido (y divulgadores, aunque son muchos menos) sobre limpieza y orden en el hogar. Muchas de las cuentas más populares de esta temática en España se han hecho eco de este remedio que recuerda a la famosa fórmula mágica de La Ordenatriz.

Espejo decorativo de la colección de inspiración japonesa de Ikea - Ikea

En este caso, el uso es más específico, ya que se trata de una combinación casera antihuellas. Sí, un producto que, pulverizado sobre espejos, ventanas y superficies brillantes como las del microondas o el horno, crea una especie de película que hace las veces de escudo protector contra las temidas huellas dactilares. Contra esos dedazos que tan nerviosos y nerviosas nos ponen a quienes necesitamos tener la casa limpia.

 La fórmula en cuestión, testada por divulgadoras como Mamen Martin (@la_reforma_de_mi_vida) es efectiva en superficies brillantes, desde electrodomésticos con superficie brillante hasta espejos del baño o puertas transparentes, y por supuesto, también en las ventanas. Sobre estas últimas, esta fórmula casera es compatible con este sencillo truco para limpiar toda la suciedad de los rieles de las ventanas y con estos otros trucos para limpiar los estores de las ventanas de forma fácil y rápida.

Limpieza de rieles de ventanas - iStock

Para hacer la fórmula casera antihuellas, tienes que mezclar en el recipiente de un pulverizador grande una cucharada de vinagre de limpieza, una cucharada de abrillantador para lavavajillas, un poco de jabón de platos y llenarlo hasta arriba de agua, Nada más y nada menos. Cierra el recipiente con la tapa del pulverizador y agita muy bien para que se mezclen los distintos productos que conforman la fórmula.

Después, solo tienes que aplicar un poco de la fórmula casera antihuellas y frotar con un trapo limpio. Además de quedar como nueva la superficie, ya sea de un espejo, una ventana o un electrodoméstico, verás cómo si pones las manos encima tus dedos no se quedan marcados.

Tienes que probarlo, sobre todo si tienes peques en casa, que ya sabes que suelen ir dejando pistas a la “policía familiar” en forma de huellas dactilares y manos en cada superficie brillante de la casa. Este remedio no va a acabar para siempre con los “dedazos” en los espejos y ventanas, pero sí te ayudará a que se reduzcan mucho. Sobre todo, si vas a tener visita en casa, es interesante usarlo para que la casa aguante más tiempo limpia, tanto antes de la llegada de los invitados como durante su visita.

No lo dudes, prueba esta fórmula viral de limpieza antihuellas y comprueba si funciona en las superficies de tu casa donde la hayas puesto a prueba.

Recomendamos en