Con este sencillo truco puedes limpiar toda la suciedad de los rieles de las ventanas

Solo necesitas un estropajo para ejecutar el truco de limpieza con el que acabar de una vez por todas con la suciedad acumulada en los carriles de las ventanas y puertas correderas.
Limpieza de rieles de ventanas

Hay problemas que necesitan soluciones sencillas, nada complicadas, ni mucho menos costosas. La cuestión es darse cuenta de cuál es esa solución, de tener la idea para solucionar el problema. Y este truco para limpiar los rieles de las ventanas es el ejemplo perfecto de ello.

Los trucos de limpieza molan mucho. Seguramente, junto con algunas recetas y guías de viaje, son una de las grandes riquezas que nos aportan las redes sociales. Y lo mejor de estos tips para el hogar es que, a diferencia de las citadas recetas y guías de viaje, es que antes no había forma humana de conocer tanta cantidad de ellos. Si acaso, los que pasaban de generación en generación, desde nuestras abuelas. Pero no había libros de trucos de limpieza publicados antes del boom del internet y de las redes sociales, cosa que sí a había de comida y viajes.

No es de extrañar, por lo tanto, que los trucos de limpieza tengan tanto éxito en TikTok y en Instagram, donde perfiles como el de La Ordenatriz, para muchos la Marie Kondo española, triunfan con sus consejos para quitar todo tipo de manchas y para tener la casa impoluta. Suyos son trucos de limpieza como el de quitar las manchas de sangre de la ropa o el de dejar la plancha quemada como nueva. Y hasta tiene “patentada” La Ordenatriz una fórmula mágica, el producto de limpieza más versátil y útil que puedes tener en casa.

En este caso, sin embargo, nos centramos en un consejo de limpieza que no es suyo: cómo acabar de una vez por todas con la suciedad que se queda acumulada en raíles de las puertas y ventanas correderas.

Limpieza de rieles de ventanas - iStock

Solo necesitas un estropajo

El truco en cuestión lo encontramos después de mucho buscar en redes sociales por la desesperación que supone intentar quitar el polvo, la tierra y las hojitas secas que se van acumulando en los carriles de las ventanas y puertas correderas de casa, especialmente aquellas que dan a espacios exteriores.

Se lo vimos, por ejemplo, a Annie Mendez en TikTok, y luego comprobamos que también es viral en Instagram, donde lo han compartido distintos perfiles especializados en orden y limpieza para el hogar.

La cuestión, dado que estos espacios interiores de los rieles de ventanas y puertas correderas no son cómodos de limpiar ni siquiera con aspiradora, sobre todo si te gusta apurar cada rinconcito, es pasar un estropajo. Sí, como los de fregar, del color que quieras, aunque ya sabes que hay un color de estropajo recomendado en función del uso que le vayas a dar.

Lo único que tienes que hacer antes de pasar el estropajo es hacerle unos cortes con la anchura de los carriles que vas a limpiar, de manera que cuando pases el estropajo este penetre bien en el carril, se adapte, aprovechando dichos cortes.

Para no fallar con los cortes, coloca la esponja o estropajo sobre los rieles y dibuja con un rotulador negro las ranuras en la posición aproximada en la que deben ir. Y con un cúter, haz las ranuras en el estropajo, sin pasar de la mitad del mismo, para que no se rompa al utilizarlo en la limpieza de los carriles de ventanas y puertas correderas.

Después, remata la faena con un trapo o papel de cocina para que no se acumule humedad dentro de la zona de los rieles, ya que esta podría llegar a oxidar el material del que están fabricados, generalmente aluminio.  

Recomendamos en