Por imposible que parezca por la inundación permanente de contenido que hay en redes sociales en temas como el orden y la limpieza —Marie Kondo debe tener algo que ver…— siempre hay algún truco nuevo que aprender. Y si quieres ahorrar tiempo y esfuerzo al limpiar tu casa, estos tres tips de experta te interesan.
Los tres consejos te los da, nos los da a todos a través de Instagram en realidad, Maribel Mendoza, que comparte sus tips en la cuenta @eltallerdefiti_.
Dice que el último de los tres es el mejor de todos los trucos de limpieza de este post, y es verdad que el segundo ya lo tenía fichado, pero el primero me ha dejado “ojiplático”, con la cara del emoji que tiene los ojos tan grandes que parecen en 3D.
Los tres trucos para ahorrar tiempo
Ese primer truco del que te hablaba de los que comparte en Instagram Maribel Mendoza para limpiar tu casa y ahorrar tiempo y esfuerzo sirve para limpiar las manchas más profundas de la placa, ya sea vitro o inducción.
Lo que hace la especialista en limpieza es, atención, ¡usar hielo! En concreto, lo aplica sobre las zonas manchadas de la placa “para quitar las manchas más difíciles de la vitro”, explica. Una vez aplicado, lo deja actuar y luego rasca con cuidado de no arañar la placa. “Saca todas las marcas sin esfuerzo en un momento”, asegura.
No es tan sorprendente como el primero, pero el segundo tip es muy interesante por lo eficaz que resulta. Consiste en meter un par de pelotas de tenis en la colada. Sí, dentro de la lavadora. Evidentemente, puedes reutilizarlas, ya que de lo contrarío te costará más caro poner la lavadora que jugar al tenis…
Dice Maribel Mendoza sobre este segundo consejo de limpieza que “es el mejor atrapa pelos y pelusas”, y que también logra “ahuecar las fibras”, de manera que “la ropa sale sin apenas arrugas”, explica.
Por último, en tercer lugar, el tip que la especialista en limpieza dice que es el mejor de los tres. Personalmente, no lo conocía; no sé tú. Consiste en echar WD-40 cuando los cristales ya estén limpios. “Una vez limpios extiendo el producto con una bayeta de microfibras, quedan espectaculares por mucho más tiempo”, afirma Maribel Mendoza.
El motivo, argumenta la experta, es que este producto repele el agua. En el vídeo, como ves, tira agua (no poca cantidad) contra el cristal de la ventana y es cierto que sigue como recién limpia. Piensa, por ejemplo, lo mucho que te puede ahorrar en tiempo y disgustos si tus ventanas dan a un parque, donde siempre la lluvia impacta de forma más directa, o en las mamparas de cristal, por ejemplo.

¿Habías probado alguno de estos tres tips para ahorrar tiempo y esfuerzo al limpiar la casa? ¿Cuál es el que más te ha sorprendido y más ganas tienes de poner a prueba? Yo no tengo duda de que el tercero sea el mejor, como dice Maribel Mendoza, pero lo del hielo reconozco que me atrapó según lo vi y no pude esperar a utilizarlo ni un solo día. ¡Y funciona!