El horno es uno de los aparatos de la cocina que más utilizamos. Este es un indispensable para hacer todo tipo de recetas: desde una pizza a una tarta, pasando por un saludable plato de pollo asado con patatas. E incluso vamos más allá, porque hay ciertos modelos que son también microondas y que usamos cada día para calentar leche, por ejemplo. Así que es normal que este se ensucie tanto con la comida que salta como con restos de papel de horno. Por ello, la limpieza del mismo tiene que ser exhaustiva. De ahí que os traigamos algunos trucos de experto para hacerla.
En otros artículos ya os trajimos, por ejemplo, el truco para limpiar la grasa y los restos de comida de la batidora, ya que es esencial eliminarlos para que no se acumulen y afecten a los siguientes alimentos que trituremos. O también os dejamos el truco de limpieza para eliminar toda la grasa de la campana extractora de la cocina, importante también para que esta funcione de manera correcta y elimine todos los olores que se producen al cocinar. Así que ya era el turno de traeros los trucos para limpiar el horno sin esfuerzo y de forma rápida. Todos ellos los hemos descubierto en redes sociales de manos de expertos que se dedican a dar consejos sobre limpieza y otros ámbitos de la casa.
Trucos de experto para limpiar el horno: con una cápsula para lavavajillas
Según @eltallerdefiti_, creadora de contenido en redes sociales que aporta tips sobre el hogar y que acumula más de 440.000 seguidores, solo hace falta una cápsula de las que se emplean para el lavavajillas para dejar niquelado el horno. Como ella asegura es este vídeo, hay que colocar la misma en un recipiente apto para el horno y añadir un litro de agua hirviendo, y encender el horno a 100 grados durante una hora.
"El vapor de la cápsula se condensará en las paredes del horno y arrastrará hasta la suciedad más incrustada", afirma la profesional. Además asegura que hay dejarlo cerrado durante 20 minutos más una vez haya pasado este tiempo para que el vapor se condense dentro, y después hay que limpiarlo con una esponja para quitar la suciedad esfuerzo y rápidamente.
Trucos de experto para limpiar el horno: con bicarbonato
Ya hablamos del bicarbonato cuando os dejamos los trucos para limpiar la alfombra, y hoy vuelve a ser protagonista con estos trucos de experto para limpiar el horno. Como aseguran desde @vipcleanec, si se mezcla una taza de bicarbonato con dos cucharadas de jabón de platos y un poquito de agua se consigue una pasta homogénea espumosa con la que no tendrás que estar frotando mucha la suciedad. Ellos lo aplican por todo el horno y lo dejan toda la noche para que esta mezcla ablande la grasa del horno. Por la mañana únicamente lo retiran con vinagre de limpieza para que quede limpio y reluciente.
Trucos de experto para limpiar el horno: con limpiador de chimeneas
Por su parte, @familiatuttivlog propone para quitar la suciedad incrustada del horno un producto que ha comprado en Mercadona. Concretamente, el limpiador desincrustante y chimeneas de Bosque Verde, que cuesta en este supermercado 3,55 euros. Ella lo aplica por toda la superficie del aparato y lo deja actuar cinco minutos para después añadir bicarbonato y arrastrar con el estropajo de alambre ambos productos. Después, con un paño húmedo retira todo y lo seca bien.
Trucos de experto para limpiar el horno: con piedra blanca
Y por último, @ordencasavida deja como truco de experto para limpiar el horno la piedra blanca. Ella aplica este sobre un estropajo de lavar los platos y extiende por todo su interior. "Lo que más me sorprende de este producto es que no hace falta frotar en exceso porque se quita la suciedad muy fácil". Además, destaca que todas las partes del mismo: cristal, bandejas, rejillas, etc., han quedado muy bien con muy poco esfuerzo.