Amaia Salamanca se sincera: \No rompería una familia por una simple infidelidad\

La actriz ha compartido con Vicky Martín Berrocal su lado más personal, hablando sobre el matrimonio, la infidelidad y su historia de amor con Rosauro Baro.
amaia-salamanca-en-su-casa_08b1d892_231122083135_900x900 El mueble

Después de 14 años de relación, Amaia Salamanca y Rosauro Varo siguen demostrando que su compromiso más grande es su familia, a pesar de no haber pasado por el altar.

Amaia Salamanca y Rosauro Baro. - Gtres

Desde que se conocieron en 2010, cuando Amaia era la actriz del momento tras su éxito en "Sin tetas no hay paraíso" y su interpretación de la Reina en "Felipe y Letizia", y Rosauro era un conocido empresario sevillano vinculado a figuras como Eugenia Martínez de Irujo y Vicky Martín Berrocal, su historia de amor ha capturado la atención del público.

Lo que comenzó como un romance de verano en Ibiza se ha transformado en una sólida vida en común, con tres hijos como fruto de su relación. Recientemente, Amaia Salamanca ha compartido detalles de su vida personal y su relación en el podcast de Vicky Martín Berrocal, A solas con, donde ha reflexionado sobre su historia de amor con Rosauro Varo y sus altos y bajos después de más de una década juntos.

Rosauro y Amaia. - EP

Salamanca, siempre franca y directa, ha expresado su deseo de envejecer acompañada: "A pesar de que soy muy punky para muchas cosas, soy de las que piensa que quiere envejecer junto a una persona. Los niños se irán de casa y al final te quedarás con la persona que tienes al lado. Yo quiero envejecer junto a una persona y tienes que currárselo. Hay baches y límites, pero yo hasta el momento he pasado por muchos baches". Esta declaración subraya su compromiso con la relación y su visión a largo plazo.

"A la verdadera Amaia se la conoce con unas cervezas"

Amaia Salamanca en su casa. - El Mueble

Además, la actriz se ha mostrado orgullosa de haber tenido siempre los pies en el suelo. "Siempre he estado bien abrazada por mi familia. Intenté protegerme para que el éxito no me emborrachara y quizá por eso he dado más la imagen de dura o inaccesible. Aunque "a la verdadera Amaia se la conoce con unas cervezas", bromea, reflejando su cercanía y autenticidad, alejándose de la imagen que a veces puede proyectar la fama.

Vicky Martin Berrocal y Amaia Salamanca. - Podium podcast

Una de las preguntas que más intriga ha generado en torno a su relación es por qué no han optado por el matrimonio. Amaia ha sido clara al respecto: "Valoro un poco de todo -amistad y pareja-. Hay que ser buen compañero de vida. Reírnos juntos. La pasión es importante también. No me he casado porque no veo necesario tener que casarme. Desde pequeña no lo anhelaba. Hay algo de ser tu hombre, tu mujer, te ata... No me gusta. A mí me mola que sea para toda la vida porque lo estamos construyendo. Tiene sentido casarse si llevamos toda la vida juntos, una ceremonia de unión".

Amaia perdonaría una infidelidad

Amaia y Rosauro junto a uno de sus tres hijos. - El Economista.es

En el podcast, Vicky Martín Berrocal también le preguntó qué podría hacerle decir "adiós" a una relación, a lo que Amaia respondió con sinceridad: "Que fuera maltratada o algo así. En cuanto a las infidelidades, puede formar parte para crear y construir, porque si has encontrado a una persona con la que quieres tener hijos y darle una educación a tus hijos y una simple infidelidad... Para mí no es lo mismo. Tampoco hay que ser la cuernuda. ¿Que se va a romper una familia porque en un momento determinado pase algo? Se puede llegar a un entendimiento. No creo en el matrimonio como tal".

Recomendamos en