El tigre de Malasia ha regresado por todo lo alto en la piel de Can Yaman. Desde que se conoció que el intérprete turco había sido el seleccionado para traer de vuelta a Sandokan a la pequeña pantalla, se ha generado una gran expectación en cuanto a este nuevo proyecto y su rodaje, que ha dado comienzo el pasado 22 de abril en Italia. Las primeras imágenes de las grabaciones ya han comenzado a circular por los medios de comunicación. Un pequeño adelanto de todo lo que se viene.
En las fotos del extenso reportaje que ha publicado la revista italiana Chi en papel, vemos al actor turco Can Yaman (que interpreta al protagonista de la ficción) caracterizado de su personaje. A primera vista resulta bastante convincente la nueva apariencia de este Sandokan y no difieren con el que había ideado el escritor de esta historia de aventuras, Emilio Salgari, a finales del siglo XIX.
Observamos a un Can Yaman con una barba cuidada, pelo largo (algo a lo que nos tiene acostumbrados), pulseras, anillos y el famoso kriss, la característica daga malaya. La producción de Lux Vide parece no haber dejado nada al azar, ni siquiera el vestuario de los actores. Los trajes que portan otros miembros del elenco como Ed Westwick son bastante fieles a los originales, creados a mediados del siglo XIX, cuando los piratas de Borneo desafiaron a las potencias coloniales.

Las secuencias que vemos en el reportaje fueron filmadas en Roma, en los estudios de cine y televisión llamados Cinecittà, donde se reconstruyó el pueblo isleño de Mompracem, refugio de los "Ti grotti" de Sandokán. En la escena que se estaba grabando en ese momento, vemos a Sandokan (Can Yaman) enfrentarse a James Brooke, su acérrimo rival, quien en la producción del año 1970 fue interpretado por Adolfo Celi.
El papel de Lord Brooke lo desempeña ahora Ed Westwick, conocido por su papel de Chuck Bass en la exitosa serie Gossip Girl. Pero, mientras que el Brooke de Ádolfo Celi era un personaje que no participaba directamente en los enfrentamientos, limitándose a comandar a los soldados indios (los cipayos) detrás de las líneas, el personaje de Westwick luchará a muerte.
Es por eso que tanto el actor británico, como Can Yaman se sometieron a un duro entrenamiento para que sus combates cuerpo a cuerpo, que serán una constante en esta serie, pareciera realista. Todavía hay muchos interrogantes en el aire sobre cómo se desarrollará la historia de Sandokan, si era fiel al libro original, etc. Lo que está claro es que el rodaje continúa y las sorpresas no han terminado. Habrá que estar muy atentos a las redes.