El sencillo truco del papel de aluminio para dejar las puertas de tu casa como nuevas

En los últimos tiempos los trucos de limpieza que utilizaban nuestras abuelas están volviendo a resurgir con fuerza y cada vez son más los que ponemos en práctica para dejar nuestra casa como si fuera nueva. Y con todo esto, uno de los materiales a los que más partido le estamos sacando es el papel […]
Papel de aluminio

En los últimos tiempos los trucos de limpieza que utilizaban nuestras abuelas están volviendo a resurgir con fuerza y cada vez son más los que ponemos en práctica para dejar nuestra casa como si fuera nueva. Y con todo esto, uno de los materiales a los que más partido le estamos sacando es el papel de aluminio, que tiene infinidad de usos que desconocíamos hasta ahora y que nos puede sacar de más de un apuro. De hecho, es probable que no lo sepas, pero puedes hacer que los picaportes de las puertas de tu casa parezcan recién comprados sólo utilizando papel de aluminio y a continuación te contamos cómo hacerlo.

Puede que te resulte extraño utilizar de aluminio en las puertas, pero será la solución ideal para devolverle el brillo a los picaportes que ya estén oxidados o demasiado desgastados por el uso del día a día. Te preguntarás por qué este truco puede ser tan efectivo, pero además de su uso en la cocina, el papel de aluminio puede ser tu gran aliado en la limpieza del hogar

Cómo usar el papel de aluminio en los picaportes de las puertas

Para devolverle el brillo a los picaportes de las puertas sólo necesitas tener a mano un trozo de papel de aluminio, vinagre de limpieza, detergente líquido y una esponja suave. 

Una vez que lo tengas todo a mano, tendrás que preparar una mezcla de dos cucharadas de vinagre de limpieza y una cucharada de detergente líquido. Empapa la esponja en la solución que has preparado y limpia la manilla de la puerta con esta mezcla asegurándote de que llegas a todos los rincones.

Una vez que hayas hecho este paso, coge la hoja de papel de aluminio que ya habías preparado y envuelve el mango con ella y déjalo reposar durante unos cinco minutos para que se absorba bien la mezcla.

Cuando hayan pasado los cinco minutos, quita el papel de aluminio y coge un paño de microfibra que esté seco y quita todos los restos que hayan quedado de la solución de vinagre y detergente. Una vez que esté seco verás que los picaportes de las puertas han recuperado su color habitual y su aspecto ha cambiado por completo.

Este truco es tan eficaz que no tendrás que repetirlo de forma semanal, sino que podrás hacerlo una vez cada varios meses y las puertas de tu casa parecerán nuevas.

Otros usos del papel de aluminio

Como ya te hemos comentado más arriba, el papel de aluminio no sólo sirve para utilizarlo en la cocina, pues es mucho más versátil de lo que podrías llegar a pensar. Lo puedes utilizar para muchos otros trucos que jamás hubieras imaginado:

  • Afilar las tijeras: si tus tijeras ya están desgastadas y no cortan como el primer día, sólo tienes que poner varias capas de papel de aluminio y cortarlas con las tijeras. Notarás la diferencia.
  • Limpiar la plancha: si tu plancha se ha quedado con restos de algunos tejidos, podrás limpiarla utilizando papel de aluminio y quedará como el primer día.
  • Pulir objetos de plata: para recuperar el brillo de los objetos de plata que tienes en casa sólo tienes que llenar una olla con agua templada, bicarbonato y sal. Pon en el fondo una campa de papel de aluminio y sumerge los objetos de plata durante tres minutos. Una vez que haya pasado el tiempo sólo los tienes que enjuagar y secarlos.

Recomendamos en