En el anterior capítulo de Sueños de libertad, Begoña, turbada por lo que vio en el desván, preguntó a su marido por Clotilde, pero lo que escuchó la dejó todavía más intranquila. Por otra parte, la campaña para el nuevo perfume tenía a Marta trabajando codo con codo con un novedoso fotógrafo. Éste llegó con una propuesta algo arriesgada, pero que podía cambiar el destino de las trabajadoras de la tienda.
Esta tarde, en la nueva ficción de éxito diaria de Antena 3, Damián decide celebrar una cena en honor de María, la recién llegada a la familia. Aunque este evento puede servir para estrechar lazos entre los Merino y los De la Reina, no todos están por la labor de que esto pase. Sobre todo Jesús, quien no está para nada de acuerdo con esta parafernalia que ha ideado su padre a sus espaldas.
Mientras, Begoña está decidida a empeñar su brazalete para así conseguir el dinero que necesita. Pero la situación se complica y debe recurrir a Andrés, quien, una vez, más, le ofrece todos su apoyo a la mujer. Ahora están más unidos que nunca. Además, Tras el plantón de Tasio, Claudia tiene cada vez más dudas sobre él y teme que pueda haber vuelto con Carmen.

Al día siguiente, Begoña no puede reprimir lo que siente por Andrés. La sola idea de estar lejos de él, la intranquiliza. Al mismo tiempo, tras conocer la idea de Marcos para la nueva campaña, Marta debe convencer a Jesús de que usar como modelo a una empleada puede dar buenos resultados. Algo que, por lo que parece a primera vista, no será nada fácil. Por otra parte, Luis piensa que se ha precipitado invitando a Luz a una cena, pero alguien ayuda al perfumista.
Cerca de allí, Fina teme por su trabajo en la tienda porque está convencida de que Marta ha creído a Petra y, ahora, no verá en ella nada más que una ‘degenerada’ que ha intentado propasarse con una compañera. A la par, un extraño encuentro hace pensar a Carmen que Tasio tiene verdaderos problemas y teme que se haya metido en un lío gordo. Por otro lado, todo está listo para la cena en honor a María, pero Jesús, nada convencido de la presencia allí de los Merino, hace todo lo posible por boicotearla.