El pasado 2 de marzo, Fernando Gómez Acebo fallecía a los 49 años de edad a causa de una afección pulmonar que arrastraba desde hacía años. Su muerte ha causado gran pesar entre los miembros de la realeza, al tratarse de un primo del rey Felipe VI.
Al enterarse de que no sobreviviría a la enfermedad, Felipe de Borbón decidió ir a despedirse de él unas horas antes de que se marchara. Finalmente, Fernando falleció esa misma madrugada, acompañado de su familia.
Tras conocer la triste noticia, numerosos miembros de la Familia Real acudieron de inmediato para darle el último adiós. Todos querían arropar a sus familiares en un momento tan delicado, todos incluso la Reina Letizia.
Y aunque realmente sorprende, a pesar de que Letizia no tuviera el deseo de asistir, no tuvo alternativa más que reunir fuerzas y acompañar a su esposo en el funeral en memoria de su querido primo.

Tenía que hacerlo, ya que si optaba por no acudir habría generado un escándalo innecesario. Sin embargo, si echamos la vista atrás, simplemente se sumaría a la lista de ocasiones en las que la reina ha estado ausente en eventos relacionados con los hermanos de Simoneta Gómez Acebo.
Aunque al principio de su matrimonio esto no fue tan evidente, con el paso de los años es obvio que Letizia no quiere nada con la rama de los Borbón. Algo que por el contrario, tanto el rey como sus hermanas, nunca habían demostrado.
Felipe, Elena y Cristina siempre han mantenido una estrecha y buena relación con todos sus primos. Los hermanos acudían de manera habitual a todos los eventos familiares, en los que se les veía disfrutar unidos a esta parte de la familia.
Sin embargo, desde que las alarmas saltaron con la ausencia de Letizia en la Primera Comunión de una de las hijas de Simoneta, quedó en evidencia que la Reina no quería saber nada de ellos.
Desde ese momento, Letizia Ortiz Rocasolano no ha acudido a ninguno de los eventos organizados por la familia del Rey Emérito, ni aunque fuesen de carácter oficial.
Así pudimos comprobarlo incluso en la boda de Beltrán, hijo de la infanta Pilar y primo del rey. En esta ocasión no acudieron ninguno de los reyes, aunque aún se desconoce el por qué de su ausencia. El único que sí formó parte de la celebración fue el rey Juan Carlos, quien acudió en solitario.
Y es que la última vez que Letizia compartió espacio con los primos de su marido fue en otra triste ocasión. En 2020, la reina acompañaba a su esposo en el funeral de Pilar de Borbón, hermana del rey emérito y figura central de los Gómez Acebo.

Felipe VI acudió a despedir a su tía, al igual que en esta ocasión lo hacía de su primo, siendo sorprendentemente acompañado por su esposa en la misa.
Un gesto que ya no volvimos a ver al día siguiente del funeral de Fernando, en el momento del entierro. Ya que a este triste adiós tan solo acudió el Rey, quien no quiso dejar solos a sus primos, aunque su esposa decidiese no acompañarle.