Lograr que nuestro hogar huela siempre bien no es tarea fácil. A menudo, los malos olores provenientes de la ropa sucia, el tabaco, la humedad o las cañerías se filtran en el ambiente, y llega un momento que nosotros mismos no los percibimos, aunque las personas que visitan nuestra casa sí.
Un difusor de aceites esenciales es una buena opción para perfumar el ambiente. Utiliza directamente u la fragancia que más te guste o añade unas gotas de estos aceites esenciales en un recipiente con agua. A fragancias como el eucalipto, el árbol de té, la hierbabuena o el lemongrass se les atribuye beneficios terapéuticos.
Sin embargo, con un difusor de aceites esenciales perfumarás tu hogar para que huela bien, pero deberás (de vez en cuando) hacer las siguientes cosas para evitar que los malos olores se acumulen.

Lava con cierta frecuencia los textiles del salón
Los textiles acumulan malos olores con el uso diario, por lo que es necesario lavar regularmente las cortinas, los cojines, los plaids y limpiar las alfombras de casa.
También existen perfumes especiales para textiles que puedes adquirir en tiendas de decoración y que puedes aplicar al sofá, cortinas o incluso a las alfombras.
Otros neutralizadores de los malos olores
El vinagre, el bicarbonato y el limón son buenos neutralizadores de olores en la cocina y además son productos naturales. Si las cañerías de tu fregadero huelen mal, prueba a calentar una taza de vinagre, sal gorda y bicarbonato