Con el macetero más popular de Ikea puedes hacerte unas lámparas de mesa únicas

Hemos fichado en Instagram la manera de hacer unas lámparas de mesa caseras con el macetero de Ikea que todo el mundo tiene. 
Cubremacetero de Ikea

El macetero Fridfull de Ikea es el más popular de su gama. Es raro que no lo encuentres en alguna casa, incluso por duplicado. Nosotros mismos lo incluimos en una selección de básicos de Ikea por menos de 5 euros. Y es que nos parece práctico, bonito y barato. Lo tiene todo. Y eso que cuando lo elegimos entre nuestros favoritos de los productos más económicos de Ikea no sabíamos que se podían convertir en una lámpara de mesa única.

Ha sido ahora, mientras buscábamos por Instagram nuevos trucos y manualidades chulas, cuando hemos visto lo que es capaz de hacer @tamara_st_ con estos maceteros de Ikea que están fabricados a mano y que incluyen un revestimiento interior muy resistente.

La experta en productos do it yourself nos enseña en un vídeo que adjuntamos a continuación a convertir dos maceteros Fridfull de Ikea en sendas lámparas colgantes, ideales como lámparas de mesilla, para leer y aplicar luz acogedora en la habitación de casa.

Lo que hace Tamara es aprovechar dos escuadras de madera taladradas en la pared para colgar distintos modelos de lámpara. En este caso, ha sustituido las que tenía por este modelo casero fabricado a partir de los citados maceteros virales de iKea.

Cubremacetero de Ikea - IKEA

Para darles formas de lámpara colgante, necesitas cuerda y unas luces recargables con sensor de movimiento. Eso y la herramienta para hacer el agujero en el culo del macetero, que después lucirá en posición invertida, por la que pasará la cuerda de la lámpara.

Así se hace la lámpara con el macetero de Ikea

El agujero lo hace, “muy fácil”, dice, con una corona y el taladro. Sin aplicar mucha presión, para que no se rompa de más la tapa de plástico, verás que se abre lo justo para pasar el cable.

Haz lo propio por las escuadras de madera que utilizarás de soporte de las lámparas, salvo que se te ocurra otra idea similar. Puedes, por ejemplo, colgarlas del techo también. Deja la altura que te guste, corta la cuerda y anuda a ambos lados para que no se salga el cable. que en este caso es tipo rafia, como el macetero.

A continuación, solo te queda completar la lámpara utilizando unas luces imantadas recargables. A través de su sistema de imantado, los focos quedan perfectamente pegados a la tapa del macetero, y enseguida estarán listos para iluminar tu habitación. Las luces de este tipo también las puedes adquirir en Ikea, aunque en este caso funcionan con pilar. 

Por último, Tamara añade un detalle final a su lámpara ‘do it yourself’ a partir del macetero viral de Ikea: recorta un trozo de tela y lo coloca en la parte superior, de modo que la tapa que quedaba a la vista ya no lo hace.

La ventaja de esta lámpara es que le puedes dar tu toque personal con esta tela, el tipo de cuerda, la altura a la que la colocas, el lugar en el que la usas y también la forma en la que la cuelgas. La idea es original, barata y fácil de hacer en casa incluso si no eres una experta con este tipo de trabajos manuales caseros.

Recomendamos en